Núñez firmará ante notario recuperar la carrera sanitaria

Agencias
-

Este lunes firmará ante notario este compromiso. El PSOE le responde que los ciudadanos son "los mejores notarios" que pueden dar fe de lo que hicieron durante los años que gobernaron en la región

Núñez firmará ante notario recuperar la carrera sanitaria

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este domingo en Guadalajara que va a firmar ante un notario su compromiso de recuperar la carrera profesional sanitaria, si es elegido presidente de la región en las elecciones autonómicas de mayo.

Núñez formalizará su compromiso este lunes en una notaría, ha avanzado el presidente del PP castellanomanchego a los medios de comunicación, a los que ha comentado que en 24 ocasiones el Partido Popular ha propuesto esta medida al presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en las Cortes regionales, y que en todas ellas "los diputados del PSOE y Page, han votado que no".

Asimismo, se ha mostrado convencido de que en los próximos días llegarán promesas de García-Page sobre la carrera profesional sanitaria y, al respecto, le ha reprochado que "ha tenido ocho años para recuperarla y no lo ha hecho", ha informado en una nota de prensa el PP de Castilla-La Mancha.

Núñez firmará ante notario recuperar la carrera sanitariaNúñez firmará ante notario recuperar la carrera sanitariaTambién ha recordado que los últimos presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, había un artículo en el que se prohibía la recuperación de la carrera profesional sanitaria, y ha subrayado: "Así lo aprobó el PSOE en diciembre, a pesar de que el PP se oponía a ello".

Por ello, Núñez comprometerá su palabra en una notaria, "para que una vez que tome posesión como presidente del Gobierno autonómico se ponga en marcha la recuperación de la carrera profesional sanitaria, en todos sus grados y para todos los profesionales de la sanidad", ha recalcado el PP.

Además, se comprometerá a poner en marcha un plan de choque contra las listas de espera y a llevar a cabo una estrategia de modernización de la Atención Primaria, pactada con los colegios profesionales y los sindicatos.

"Atención Primaria tiene serias dificultades en primaria urbana y en primaria rural, por lo que requiere incentivos, mejoras en los sistemas de formación, ampliación de las plazas MIR y un complemento necesario para dotar de los recursos para hacer de la Atención Primaria eficaz y eficiente", ha señalado el presidente del PP de Castilla-La Mancha.

En este sentido, Núñez ha subrayado que "se trata de una apuesta clara por la sanidad, algo que viene defendiendo durante toda la legislatura", y ha añadido: "Vamos a dar un paso más, mañana levantaremos acta notarial con mi compromiso firme para recuperar la carrera profesional sanitaria en cuanto llegue a la Presidencia del Gobierno".

"No hay mejor notario que la gente"

La diputada nacional y portavoz provincial del PSOE, Cristina López Zamora, ha tildado de "inaudito" que el candidato regional del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Paco Núñez, "se quiera posicionar ahora en defensa de la sanidad pública". "No hay mejor notario que los vecinos y vecinas de Castilla-La Mancha para recordar la gestión sanitaria del PP en la comunidad autónoma con su desmantelamiento, privatización y miles de despidos de profesionales".

"El PP siempre desde la oposición dice que va a recuperar, que va a fortalecer la sanidad o que va a crear puestos de trabajo, pero la realidad es muy diferente cuando llega al gobierno, pues cuando llega al gobierno, desde luego, hace todo lo contrario", ha afirmado la diputada socialista.

Y la mejor forma de comprobarlo, ha añadido, es "conocer y haber estado viviendo la gestión del PP", de modo que los ciudadanos son "los mejores notarios" que pueden dar fe de lo que hicieron durante los años que gobernaron en la región.