Los toreros se vuelcan con el Cotolengo

Redacción
-

La tradicional cita taurina benéfica regresa el domingo, 7 de noviembre, a las 12 horas

Imagen de la presentación de la última edición, de 2019. - Foto: Rubén Serrallé

 El Festival Taurino del 'Cotolengo', a beneficio de la institución benéfica Sagrado Corazón de Jesús, se celebrará el próximo domingo, 7 de noviembre, a las 12.00 del mediodía. Regresa así esta cita taurina, que tiene ante todo una vertiente solidaria, y que tras el paréntesis impuesto por la pandemia en 2020, alcanza su XXXI edición.

Los matadores locales, que ya se volcaron en el último Festival del 'Cotolengo' que se celebró, el del 2019, volverán a formar parte de este cartel. En concreto, tomarán parte en esta benéfica cita Andrés Palacios; Rubén Pinar; Sergio Serrano; Miguel Tendero; Pedro Marín; Diego Carretero y el novillero de la Escuela Taurina de Albacete, Pedro Monteagudo.

Se lidiarán ejemplares de Antonio Bañuelos, Nazario Ibáñez, 'El Retamar', 'Los Chospes', 'El Pilar', Sonia González y un novillo para el alumno de la Escuela Taurina de Albacete.

Las entradas para este festival benéfico se pondrán a la venta en la taquilla de la Plaza de Toros, a partir del martes, 2 de noviembre. El horario de la taquilla será de martes a jueves, por la mañana, de 10.30 a 13.30 horas, y el viernes y el sábado, días 5 y 6 de noviembre, en este horario de mañana, y también por la tarde de 17.00 a 19.00 horas. El domingo, el día del festejo, se abrirá la taquilla a las 9 de la mañana.

El Festival Taurino del 'Cotolengo' constituye una importante cita para la afición taurina de Albacete, así como para la ciudadanía que tiene ocasión de colaborar con esta entidad benéfica tan arraigada en la ciudad. Además, su celebración trae a la memoria a Dámaso González, pues el matador albaceteño fue siempre su principal promotor.

La Institución Benéfica del Sagrado Corazón, que abrió su casa en Albacete en el año 1964, tiene como propósito ayudar a las personas más vulnerables y con más necesidades. Este festejo taurino contribuye a sustentar la residencia que gestionan en Albacete, donde residen personas sin recursos y que necesitan una atención especial, además del comedor que a diario ofrece desayuno y comida a quienes lo necesitan.