Jaime Fernández guió al CB Almansa a la victoria

Juan Carrizo
-

88
CB Almansa con Afanion
85
Bueno Arenas Albacete Basket
Finalizado
El Bueno Arenas Albacete Basket tuvo la resolución del derbi en sus manos pero no supo defender el último balón y el partido se fue a una prórroga intensa que ganaron los locales

Los jugadores del Almansa celebran la victoria - Foto: Rubén Serrallé

El CB Almansa con Afanion se llevó el derbi provincial de LEB Oro frente al Albacete Basket en un intenso partido que tuvo que decidirse en la prórroga. Los de David Varela tuvieron el partido en sus manos, pero una mala defensa en la última jugada llevó el partido a la prórroga donde Fernández remató su gran partido.

La Bombonera estaba a reventar, con aficionados de ambos conjuntos con ganas de disfrutar de este primer derbi de la historia del baloncesto albacetense en la LEB Oro. El encuentro arrancó con intensidad por parte de ambos equipos, que movían el balón con velocidad, buscando sobre todo lanzamientos exteriores, más en el caso del CB Almansa, que pronto cogió una liguera ventaja para mandar durante un primer periodo de gran igualdad y bastantes pérdidas, sobre todo por parte del Albacete Basket, con más dificultades en ataque que su rival.

En el segundo cuarto, al que se llegó 18-15, empezó más activo un Albacete Basket que con una penetración de Víctor Moreno empataba el partido a 7:11 para el descanso (20-20), rápidamente tres tiros libres anotados por Mateo Díaz devolvían el mando del partido al CB Almansa (23-20) pero otra vez Víctor Moreno, con un triple con suspense, volvía a igualar (23-23) y se producía el primer tiempo muerto del partido. A la vuelta, Juanjo Santana, con un triple, daba la primera ventaja del encuentro para el equipo de la capital. Ahora era el CB Almansa el que paraba el partido ante el arreón visitante (23-28). La igualdad era máxima, ambos equipos repetían las mismas jugadas en uno y otro aro, ahora buscando balones interiores. La ventaja visitante se mantenía en los cinco puntos (28-33).

Más fotos:

Jaime Fernández lanza para empatar el partido y forzar la prórroga
Jaime Fernández lanza para empatar el partido y forzar la prórroga - Foto: Rubén Serrallé
El público disfruto del partido
El público disfruto del partido - Foto: Rubén Serrallé

Un triple de Costa y una penetración de Harris ponían un nuevo empate en el marcador a punto de llegarse al ecuador del encuentro, sin que el marcador volviera a moverse para irse al descanso con ese 33-33 que mostraba la igualdad en la que se estaba moviendo el encuentro.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))