Jonas Egholm abre el Festival Internacional de Guitarra

Redacción
-

El intérprete danés ofrecerá el primer concierto de la vigesimotercera edición del 'Ciudad de Albacete' en el salón de plenos del Museo Municipal

Jonas Egholm abre el Festival Internacional de Guitarra. - Foto: A.A.

La ciudad de Albacete tiene una nueva cita con la música de guitarra, gracias al 23º Festival Internacional de Guitarra 'Ciudad de Albacete', que ofrecerá a la ciudadanía cuatro excelentes conciertos, donde el público aficionado a la música de este instrumento, y también aquellas personas que deseen descubrir la sensibilidad y emoción que transmite, podrán disfrutar de intérpretes de gran nivel. 

Según indica una nota de prensa, la Concejalía de Cultura apoya una vez más este Festival Internacional de Guitarra 'Ciudad de Albacete', que coordina el doctor en Música y catedrático de Guitarra del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Pedro Jesús Gómez, a quien el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha reconocido su trabajo y esfuerzo por hacer posible que un evento de esta categoría musical se celebre en Albacete y se consolide hasta superar ya las dos décadas de celebración.

El 23º Festival Internacional de Guitarra se inaugura este martes con el concierto La guitarra viaja por Europa, del joven guitarrista danés Jonas Egholm, ganador del Concurso Internacional de Guitarra 'José Tomás-Villa de Petrer, con un concierto que tendrá lugar a las 20 horas, en el salón de plenos del Museo Municipal. Este concierto es de entrada gratuita. 

El joven intérprete que protagonizará este concierto inaugural ha preparado un programa en el que interpretará partituras fechadas entre el siglo XVI y el siglo XX, de compositores procedentes de distintos países europeos, desde el danés Carl Nielsen, pasando por el irlandés John Dowland y el guitarrista polaco Alexandre Tansman, y con una notable presencia de composiciones firmadas por españoles, como Joaquín Rodrigo y Miguel Llobet, quien fuera maestro de Andrés Segovia. 

Jonas Egholm es un músico precoz, dio su primera gira de conciertos con tan solo 10 años de edad y fue galardonado con el primer premio en la Sinfónica de la Radio Danesa. El joven ha alcanzado ya un amplio reconocimiento internacional y ha actuado en varios países, entre otros, Alemania, Suecia, Francia, China, Japón y España; además de haber tocado como solista con varias orquestas sinfónicas. 

En el año 2020 ganó el Concurso Internacional José Tomás-Villa de Petrer, pasando a realizar una serie de conciertos en España, Brasil, Argentina y México. Jonas ha terminado sus estudios en la Real Academia Danesa de Música, en Copenhague (Dinamarca), con las mas altas calificaciones, además de haber cursado un máster en Interpretación de Guitarra, del que se ha graduado con honores. 

Además, ha ganado más de 15 competiciones y ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre los que destacan los premios de los concursos de Guimaraes (Portugal); Jacob Gade, Leonie Sonning y Carl Nielsen (Dinamarca) y Sarajevo (Bosnia).