El Consistorio alquila un local para la sección de Informática

N.G.
-

La cuota mensual por el arrendamiento del inmueble, adaptado como oficinas y ubicado en la calle Martínez Villena, asciende a 2.460 euros con IVA incluido

El local se ubica junto a la Casa Consistorial. - Foto: Rubén Serrallé

La Junta de Gobierno Local aprobó el expediente para la adjudicación directa de arrendamiento de un inmueble para la ubicación de la Unidad de Procedimiento y Administración Electrónica del Servicio de Régimen Jurídico, Administración Electrónica y Dependencias Municipales del Ayuntamiento de Albacete. Se trata de un local, ubicado junto alConsistorio, en el número cinco de la calle Martínez Villena, en el que se colocarán hasta 18 puestos de trabajo para los técnicos informáticos del Ayuntamiento capitalino.

El Consistorio justifica el alquiler de este local indicando que, en la actualidad, 11 empleados de la Sección Técnica de Administración Electrónica se encuentran ubicados en la cuarta planta de la Casa Consistorial y otros dos en la sala de almacén de suministros informáticos, todos junto al centro de procesamiento de datos (CPD), que genera ruidos molestos. Y aunque el CPD se va a trasladar a una nueva ubicación en el Parque Científico y Tecnológico, será necesario realizar una serie de obras de acondicionamiento y, mientras tanto, los trabajadores no podrán estar en este lugar.

Por otro lado, añaden, hay varios procesos selectivos que se realizarán a finales de 2022 y un proceso de estabilización que se realizará a principios de 2023, con lo que se añadirá un puesto de trabajo más. Además, hay dos informáticos que actualmente se encuentran en dependencias de Empleo y otros dos en Bibliotecas.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).