QuirónSalud contará con un nuevo centro de especialidades

Redacción
-

Entre las nuevas tecnologías que incorporará el grupo hospitalario privado destaca la instalación de nueva resonancia magnética en el hospital de plaza del Madroño, en la capital

Enfermeras de la Unidad de Neonatos de QuirónSalud atienden a varios recién nacidos. - Foto: Rubén Serrallé

El nivel de implicación del grupo Quirónsalud con la sanidad y salud de los albacetenses sigue aumentando en prestaciones, cartera de servicios, calidad asistencial e incremento de inversión y nuevas tecnologías. De esta manera, las inversiones en el conjunto de los hospitales Quirónsalud Albacete en plaza del Madroño y Quirónsalud Santa Cristina en los tres últimos años han ascendido a más de cinco millones y medio de euros en los apartados de altas tecnologías sanitarias, nuevas unidades, equipamientos médicos, infraestructuras y proyectos de digitalización, según ha comentado Santiago Villanueva Pérez, director gerente de Quirónsalud en Albacete.

Una de las novedades importantes para este año será la instalación de una nueva resonancia magnética en el Hospital Quirónsalud de plaza de Madroño, que incluye software de última generación para diagnósticos más precisos lo que permite novedosas aplicaciones en estudios médicos. Por otro lado, en este primer semestre del año, se abrirá un Centro Médico de especialidades en la calle Octavio Cuartero que contará con el servicio de Oftalmología Avanzada y la Unidad de Cirugía Plástica y Medicina Estética, ampliando además la ya existente Unidad de Medicina Capilar, contando en todos estos servicios con profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional, tal y como expuso Villanueva.

Además que se acaba de cumplir un año de la puesta en funcionamiento de la Unidad de Neonatología en el Hospital Quirónsalud Santa Cristina, única en Castilla La Mancha en atención a recién nacidos en la sanidad privada, lo que ha supuesto además centralizar las urgencias pediátricas de este grupo sanitario en el citado hospital y ampliar este servicio a las 24  horas del día. 

Por otro lado, se han modernizado las instalaciones del Hospital Quirónsalud de plaza del Madroño. «En los quirófanos hemos procedido a ampliar equipamiento para la integración de imágenes de radiodiagnóstico durante las intervenciones quirúrgicas. Para la especialidad de Cirugía Cardíaca incorporamos nuevos y más modernos sistemas de monitorización de pacientes al igual que en la UCI , además de dotar a esta unidad de dos nuevos respiradores», destacó Santiago Villanueva, que recordó que este centro hospitalario sigue siendo referencia en Cirugía Cardíaca en Albacete y Castilla-la Mancha, habiendo realizado ya 7.000 intervenciones de alta complejidad de corazón con resultados equiparables a los mejores parámetros de hospitales españoles y europeos.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))