Los distribuidores prevén un aumento del consumo del 25%

Ana Martínez
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Adisab dice que unos 65 vehículos acuden a diario al Ferial para reponer las existencias de bebidas, un sector que solo tendrá autorización hasta las 12 horas para entrar en el Recinto

Una de las carpas discotecas que se montó en la Feria del año 2019, la última que se celebró antes del Covid. - Foto: Rubén Serrallé

Representantes de la Asociación Provincial de Distribuidores de Albacete (Adisab) han conocido las novedades incorporadas al reglamento ferial para realizar la carga y descarga entre el 7 y el 17 de septiembre. Tras la reunión mantenida con el Ayuntamiento, el presidente de Adisab y vicepresidente de FEDA, Carlos La Orden, resalta la «buena disposición» que siempre ha tenido el Gobierno municipal y la Policía Local con este servicio de reposición de existencias, cuyos vehículos estarán obligados este año a retirar un permiso especial individual (por matrícula) y por día, cuando hasta 2019 era una pase por cada dos vehículos. «Esto tendrá un mayor coste para nosotros, pero tampoco es lo importante», considera Carlos La Orden, que también explicó como novedad que este tipo de tarjetas que autorizan a entrar en el Recinto Ferial y aledaños se tendrá que solicitar este año por vía telemática y no en la Ventanilla Única del Feriante como se ha venido haciendo hasta la úlkima edición ferial. «Es un trastorno más para nosotros, en una época que ya empieza a haber mucho trabajo, pero entendemos que estas cosas se tienen que ir modernizando y digitalizando».
La regulación de la carga y descarga con respecto a años anteriores no conlleva más novedades. De nuevo, el Ayuntamiento prohíbe a camiones y furgonetas que accedan al Recinto Ferial, Ejidos y Cuerda más allá de las 12 de la mañana. «A esa hora prácticamente está todo repartido», afirma el presidente provincial de Adisab, que subraya que, si alguna empresa distribuidora no le ha dado tiempo a llevar los pedidos, «el Ayuntamiento ha habilitado un espacio concreto en los Ejidos para carga y descarga, donde tendrán que estacionar los vehículos y, desde ellos, llevar los productos hasta el local del cliente en carretilla». De esta forma, la distribución evita ir por la tarde al Recinto Ferial, dado que la gran cantidad de gente que se reúne en el mismo dificulta mucho el reparto y, además, «sería peligroso».

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