El Consistorio instalará 14 cámaras de tráfico en Carretas

Nani García
-

El coste de la intervención asciende a 120.000 euros, que se realizará con cargo al contrato del servicio de control semafórico que desarrolla la empresa Indra

El Consistorio instalará 14 cámaras de tráfico en Carretas - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Albacete, aprobó en la última Junta de Gobierno Local celebrada ayer, la ampliación del circuito de cámaras de control de acceso a calles peatonales. Una actuación con la que se busca, por un lado, la máxima seguridad vial y, por otro, la comodidad para quienes disponen de una plaza de garaje en las calles afectadas, indicó el concejal de Movilidad Urbana, José González.
Según se desprende del informe municipal, las calles en las que se colocarán cámaras para la lectura de matrículas se sitúan en el entorno de Carretas. En concreto, será en la calle Tejares, entre Tinte y Jesús Nazareno; Parra, entre Tinte y Jesús Nazareno; Tejares, entre Jesús Nazareno y Calderón de la Barca;  Callejón Campico; calle Huerta de Marzo; Marzo, entre Jesús Nazareno y Oro; calles Mozart y Andorra; calle Oro con Santa Quiteria; Cornejo con Santa Quiteria; Lozano con Cid; Lozano con Alcalde Conangla, y calle Zorrilla con Cid.
El concejal de Movilidad detalló que se van a instalar 14 cámaras, por importe de 120.0000 euros, con cargo al contrato que el Ayuntamiento de Albacete mantiene con  Indra, adjudicataria del servicio de control de la red semafórica.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).