A por la mejor navaja

Ana Martínez
-

Aprecu bate récords de participantes en el XLI Concurso Nacional de Cuchillería y duplicará las sesiones en Feria del taller Monta tu navaja, ante la expectación generada en 2019

Muestra cuchillera que se organizó el pasado año en el Recinto Ferial ante la 'no Feria'. - Foto: Arturo Pérez

La Asociación Provincial de Cuchillería y Afines (Aprecu) ha batido récords de participantes en el XLI Concurso Nacional de Cuchillería, que este año casi ha duplicado el número de aspirantes a los premios con relación a ediciones anteriores.

Hasta 18 artesanos y cuchilleros industriales de toda España han presentado sus diseños y propuestas a este Concurso, que en 2021, la última edición, recibió las piezas de 29 concursantes. Según avanza la entidad a este diario, para 2022 y con el plazo de admisión ya cerrado, competirán 18 cuchilleros de Albacete, Mallorca, Madrid, Cádiz, Murcia, Toledo, Córdoba y La Palmas de Gran Canarias, entre otras localidades.

El certamen de la edición de este año, la número 41, se completará con la participación de otras 22 empresas, también de distintas procedencias, que competirán por recibir el premio a la mejor vitrina industrial, un fallo que se conocerá, tal y como figura en la programación ferial de Aprecu, el día 8 de septiembre, coincidiendo con la inauguración del Salón de Cuchillería, dentro del Recinto Ferial.

En total se han presentado al Concurso 78 piezas, casi el doble que el pasado año, que se exhibirán, junto con las premiadas, en la exposición que en cada Feria se puede visitar en el edificio ferial, con acceso desde el segundo anillo.

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)