El Lozano Jareño vivirá un derbi muy desnivelado

Juan Carrizo
-

FG La Roda y CB Villarrobledo llevan a este encuentro en momentos muy diferentes, los locales luchan por estar en los 'playoff' de ascenso y los visitantes son colistas y necesitar ganar para salir del pozo

Pugna por un rebote en el partido de la primera vuelta. - Foto: Arturo Pérez

l Decolor Fundación Globalcaja La Roda recibe en el Juan José Lozano Jareño a El Ventero-CB Villarrobledo a las 20 horas en un derbi provincial en el que ambos llegan en momentos muy diferentes. Mientras que los locales llevan una racha de cuatro victorias que lo han aupado a la cuarta plaza, los visitantes cierran la clasificación y cada vez tienen más complicada la permanencia .

Aunque hace poco ganaron al Cartagena CB, la anterior victoria fue precisamente contra el equipo rodense durante la primera vuelta, tras la que han cosechado 10 derrotas y esa sola victoria.

El encuentro es vital para un CB Villarrobledo al que solo le vale ganar para tener esperanzas de salvación, mientras que los rodenses se encuentran en un buen momento y la situación en la tabla hace que el objetivo que el club se plantea ahora mismo es disputar los playoff de ascenso a LEB Oro.