scorecardresearch

Francisco José Mazo, en el Alfarero de Plata de Villaseca

Redacción
-

El alumno de la Escuela Taurina de Albacete es el único seleccionado de la provincia entre los 18 novilleros sin caballos que la organización designó, de los que tres se quedarán como reservas

Francisco José Mazo, en el Alfarero de Plata de Villaseca - Foto: Escuela Taurina de Albacete

El Ayuntamiento de la localidad toledana de Villaseca de la Sagra dio a conocer hoy los nombres de los novilleros sin caballos que tomarán parte en la octava edición del certamen Alfarero de Plata. Entre los seleccionados se encuentra Francisco José Mazo, alumno de la Escuela Taurina de Albacete, y es el único representante de la provincia que está incluido en el Alfarero de Plata, uno de los certámenes de promoción más importantes del país. Francisco José Mazo es hijo del picador Manuel Mazo -que actuó a las órdenes de Manuel Caballero o José María Manzanarez, padre, entre otros- y es una de las promesas más importantes de la escuela que dirige Sergio Martínez. Junto a Francisco José Mazo, fueron seleccionados Tristán Barroso, Roberto Martín 'Jarocho', Alejandro Chicharro, Cristian Galeano 'Cid de María', Nino Julien, Nek Romero, Jesús Llobregat, Lenny Martín, Miguel Losana, Víctor Cerrato, Mario Sánchez, Alejandro Mariscal 'Mariscal Ruiz', Nabil Essaouari 'El Moro', Cecilio Lorite 'El Ceci', Miriam Cabas, Kevin Alcolado y Miguel Serrano. Entre estos aspirantes a torero, se designarán tres reservas para "cubrir las diferentes bajas por lesión, cogidas y otros percances que se pudieran producir", según indica la organización.

Las novilladas previstas se celebrarán los días 5 de junio (domingo), 11 de junio (sábado), 18 de junio (sábado), 26 de junio (domingo) y 3 de julio (domingo). El sorteo de carteles se celebrará el próximo 28 de marzo, a las 20,30 horas.