Unos 350 almanseños optan a salir en la miniserie de Buendía

Redacción
-

La concejala de Infraestructuras, Tania Andicoberry, agradecía los contactos y los trabajos hechos durante las localizaciones y ahora con las grabaciones

Los ediles Tania Andicoberry y Francisco López y el asesor, Francisco Millán. - Foto: Ayuntamiento Almansa

La portavoz del Gobierno y concejala de Infraestructuras, Tania Andicoberry, acompañada por el concejal de Cultura, Francisco López, y el jefe del Gabinete de Alcaldía, Francisco Millán, se han desplazado hasta el Teatro Regio donde se está rodando una serie de televisión nacional por parte de la productora Buendía Estudios. 

Tania Andicoberry explicaba que «la grabación arrancaba hace unos días y durará todo el mes de febrero tanto en el Teatro Regio como en otras localizaciones de nuestro municipio. Cerca de 350 personas han sido seleccionadas como figurantes; muchas de ellas ya han sido llamadas y a lo largo de las próximas semanas puede ser que sigan llamando porque sigan necesitando más personas para formar parte de esta miniserie. Desde la organización nos piden que traslademos su agradecimiento por la participación masiva en los casting presenciales que tuvieron lugar en el mes de enero».

Por otra parte, la portavoz del gobierno ponía en valor que la productora haya contado con muchas empresas de la localidad para llevar a cabo la grabación de la serie, como estilistas, peluqueros, maquilladores, el equipo técnico de sonido del teatro Regio, la empresa de montaje, catering y un sinfín de servicios... «Estamos muy contentos, este acontecimiento está generando movimiento y dinamismo económico en nuestra ciudad. Desde el equipo de gobierno queremos agradecerles personalmente que hayan contado con empresas almanseñas».  Por último, agradecía a los trabajadores municipales y al área de Infraestructuras, su trabajo y colaboración en este proyecto poniendo a punto el teatro, de manera que «una vez acabada la grabación todo el equipamiento presente en el edificio antes del inicio del rodaje volverá a estar como antes».