El Albacete Basket afronta la liga «con garantías»

C. Guzmán
-

David Varela asegura que el «nivel mental» de los equipos será «más importante» para una temporada rodeada de incertidumbre

Imagen reciente de David Varela en el Pabellón del Parque. - Foto: José Miguel Esparcia.

David Varela, entrenador del Albacete Basket, se muestra satisfecho con la plantilla que ha podido confeccionar para la temporada 2020-2021, y así lo aseguró ayer en la comparecencia previa el partido que su equipo jugará el próximo domino, a partir de las 12 horas, frente al Gran Canaria en el Pabellón Polideportivo del Parque.

«Ya estaba contento cuando la plantilla era más corta y ahora más con la incorporación de Ryan Ejim porque nos equilibra mucho el equipo. Creo que hicimos bien las cosas, estuvimos contenidos en la cuestión económica y estamos en disposición de afrontar la liga con garantías», declaró a los periodistas.

Preguntado por Antón Bouzán, que completó una magnífica actuación en el primer partido frente al Cornellá (68-85), Varela recordó: «Bouzán, Ejim y Víctor repiten y están más consolidados que el resto. Creemos que es el año para explotar después de haberse afianzado el año pasado como escolta titular, le renovamos porque creíamos que esta temporada iba a ser un jugador muy importante».

El Gran Canaria, un equipo filial de su homónimo en la Liga ACB, ya venció en la pista del Barça y se esperan dificultades para derrotarle en la tercera jornada. «Es un equipo joven, con hambre y potencial, juegan con mucho ritmo y velocidad, y tendremos que intentar imponer nuestra veteranía y oficio; será un partido muy difícil», advirtió el técnico.

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)