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Máxima elegancia en el DS 9 E-Tense

SPC-Agencias
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Las nuevas berlinas ofrecen gran eficiencia gracias a sus motores híbridos enchufables

Máxima elegancia en el DS 9 E-Tense - Foto: @GREG

Símbolo del arte de viajar francés, el DS 9 muestra la máxima sofisticación en una berlina elegante y con clase que acaba de lanzar al mercado dos nuevos sistemas de propulsión híbridos de gasolina y eléctrico enchufable.

Estas dos nuevas unidades de potencia están disponibles en las versiones Performance Line+ y Rivoli+, que están caracterizadas por equipar materiales de alta calidad, fruto de la gran experiencia de la marca en este terreno.

Supervisado por DS Performance, que ganó todos los títulos de la Fórmula E en 2019 y 2020, el desarrollo y la puesta a punto del tren motriz y la suspensión del DS 9 E-TENSE 4x4 360 han dado como resultado un rendimiento excepcional. La serenidad dinámica, popular entre los clientes de DS Automobiles, alcanza nuevas cotas.

Máxima elegancia en el DS 9 E-TenseMáxima elegancia en el DS 9 E-Tense - Foto: @GREGEl vehículo utiliza ejes delantero y trasero especiales con una vía más ancha. El sistema de frenos está mejorado con pinzas de cuatro pistones para una mejor distribución de la potencia en condiciones muy exigentes con discos de 380 x 32 mm en la parte delantera y 290 x 12 mm en la parte trasera . 

Al igual que con el monoplaza de Fórmula E ganador del campeonato, el esfuerzo de frenado mecánico solo se proporciona si es necesario después de la recuperación de energía. Los amortiguadores, los muelles y la barra estabilizadora son específicos, al igual que la gestión de la unidad de potencia. 

Cualquiera que sea la versión elegida por el cliente, el sistema DS Active Scan Suspension se ofrece de serie para aprovechar la suspensión DS del siglo XXI, que combina la comodidad silenciosa de una gran berlina escultural con el dinamismo de un coupé Grand Turismo.

Máxima elegancia en el DS 9 E-TenseMáxima elegancia en el DS 9 E-Tense - Foto: @GREGUn motor de 4 cilindros y 200 caballos de potencia junto a dos propulsores eléctricos, uno de 110 caballos de potencia (integrado con la caja de cambios en la parte delantera) y el otro de 113 cv de potencia (colocado en el eje trasero), están ayudados por una transmisión inteligente a las cuatro ruedas. Además, la batería de 11,9 kWh cuenta con una gestión avanzada para ahorrar energía y manejar diferentes aplicaciones.

En modo cero emisiones, el DS 9 E-TENSE 4x4 360 recorre hasta 52 kilómetros en ciclo urbano WLTP o hasta 47 kilómetros en ciclo combinado. Por su parte, el consumo de combustible se reduce a tan solo 1,8 l/100 km con unas emisiones de CO2 homologadas de 41 g/km en ciclo WLTP.

La velocidad máxima del vehículo está limitada electrónicamente a 250 km/h, con la capacidad de alcanzar los 140 km/h solo con energía eléctrica. El paso de 0-100 km/h se realiza en 5,6 segundos.

Mientras tanto, el DS 9 E-TENSE 250 cuenta con un motor PureTech de 4 cilindros y 200 CV de potencia, asociado a un motor eléctrico de 80 kW (110 cv de potencia). Una batería de 15,6 kWh le permite recorrer hasta 70 kilómetros en ciclo urbano WLTP.

Las emisiones de CO2 se reducen a solo 26 g/km con un consumo de combustible homologado de 1,1 l/100 km en ciclo combinado WLTP.

La velocidad máxima del DS 9 E-TENSE 250 está limitada electrónicamente a 240 km/h, con una capacidad de alcanzar los 135 km/h únicamente con energía eléctrica. Además, pasa de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

ARCHIVADO EN: Arte, Fórmula E, Gasolina