Ampliarán la parada de taxis de Martínez Villena

N.G.
-

El espacio entre la zona de carga y descarga y hasta la calle Rosario estará reservado de cero a 24 horas, mientras que el destinado a motocicletas se usará si fuera necesario de 20 a 8 horas

La parada de taxis de la calle Tinte. - Foto: Arturo Pérez

La peatonalización del centro de la ciudad ha obligado a realizar diversas modificaciones en materia de Movilidad, desde los cambios en la circulación, pasando por la reestructuración de las líneas del servicio de autobús urbano y llegando hasta el cambio de ubicación de las paradas de taxis afectadas.
La calle Tesifonte Gallego, desde el cruce de la calle Tinte y hasta la plaza del Altozano, está en obras y ya no se permite el paso de tráfico rodado por la misma, por lo que la parada de taxis ubicada junto a la plaza del Altozano dejó de tener servicio y, en su lugar, se autorizaron dos nuevos espacios. Una parada está ubicada en la calle Tinte, desde el número 44 hasta el 58, con una longitud de 40 metros, y la otra parada se sitúa en la calle Martínez Villena, en el tramo entre la plaza del Altozano y la calle Rosario, entre los números 10 y 14.
Tras la puesta en funcionamiento de ambos espacios, se pusieron sobre la mesa algunos problemas y la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno a diversas modificaciones para solventarlos. En el primer caso, la Asociación Provincial de Taxis solicitó el traslado de un contenedor que quedó en mitad de la parada ubicada en la calle Tinte.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).