David Varela: "Los resultados nos han dado confianza"

Juan Carrizo
-

El entrenador del Bueno Arenas Albacete Basket destacó la gran labor que realizan sus ayudantes para tener a los jugadores disponibles en un gran estado de forma y afirmó que tras tres victorias seguidas "nuestro estado de ánimo" es muy bueno

David Varela, técnico del Bueno Arenas Albacete Basket. - Foto: J.C.

David Varela compareció en el Pabellón del Parque para hablar sobre el partido que este sábado disputará el Bueno Arenas Albacete Basket en la cancha del Cornellá. El equipo albacetense logró tres victorias consecutivas a pesar de contar solo con siete jugadores y el técnico aseguró que eso les ha dado "confianza" y tener un buen "estado de ánimo".

Varela valoró la "actitud de los siete" más "el trabajo que están realizando Rubén y Álvaro", segundo entrenador y preparador físico, respectivamente. "El otro día en Ibiza pensaban que en el tercer o cuarto periodo caeríamos a nivel físico, pero no fue así", afirmó, para añadir que "Álvaro tiene a los chicos como motos y es difícil lograrlo solo con siete jugadores".

El entrenador del Albacete Basket tenía muy claro que "solo había dos maneras de afrontar la situación, ponernos a llorar, poner excusas y decir que no tenemos jugadores o lo que hemos hecho, no poner excusas y plantear las cosas para conseguir lo que hemos hecho, donde la implicación de los chicos ha sido vital".

El club sigue trabajando un fichaje pero el jugador pretendido "no hay manera que le den el visado para poner venir" y es complicado encontrar otro jugador que cuadre. "Si tuviéramos un balance de 1-3 nos traériamos al que fuera, pero el estar 3-1 nos da esa tranquilidad para esperar a que aparezca lo que necesitamos".

Sobre el Cornella, rival de este sábado, afirmó que "es una salida complicada y habrá que jugar con la misma tensión que lo hemos echo en los últimos partidos. Es uno de los rivales más difíciles de esta liga porque tiene un entrenador, Mateo Rubio, que es top en esta categoría". Al menos Varela recupera a uno de los dos lesionados, Juanjo Santana o Cristián Seguí, lo que no especificó, pero al menos podrá disponer de ocho jugadores para afrontar el choque en tierras catalanas.