El Mallorca recupera su esencia en Son Moix

Europa Press
-

Los de Aguirre suman tres puntos de mucha estabilidad gracias al 1-0 que marcó Dani Rodríguez en su encuentro con el Celta

El Mallorca recupera su esencia en Son Moix - Foto: Cati Cladera

El Mallorca venció (1-0) este viernes al RC Celta en el inicio de la jornada 18 de LaLiga Santander, un choque intenso por parte de los locales en Son Moix y con el gol de Daniel Rodríguez para lograr tres puntos de oro en su objetivo de la permanencia.

El equipo de Javier Aguirre volvió a ser el conjunto serio del primer tramo de la temporada, algo desdibujado tras el parón por el Mundial, para sumar una cifra de 25 puntos que hubieran firmado para la primera vuelta. El Mallorca puso intensidad para ser superior a un Celta en problemas, con posibilidad de caer a la zona de descenso y que, aunque dominó por fases, apenas supo crear peligro.

En un duelo entre arietes con gol, como Muriqi y Aspas, ambos pasaron desapercibidos, aunque el atacante gallego tuvo la mejor del primer tiempo. Los de Aguirre mordieron en cada balón del inicio y los de Carlos Carvalhal, con un once algo defensivo, no supieron jugar un partido de precauciones e incluso miedo a perder.

El Mallorca recupera su esencia en Son MoixEl Mallorca recupera su esencia en Son Moix

En las Festes de Sant Sebastià, el cuadro local se hizo fuerte en casa y en la reanudación volvió a poner todo sobre el campo, con el premio del tanto de Dani Rodríguez en el minuto 59. A partir de ahí, el Celta fue un quiero y no puedo, a pesar de que venía de una buena reacción ante el Villarreal, sin la misma en el carrusel de cambios.

El Mallorca recupera su esencia en Son Moix
El Mallorca recupera su esencia en Son Moix

El equipo de Aguirre se encargó de que no pasara nada y los de Carvalhal, que necesita refuerzos antes de que termine el mercado de invierno, fueron testigos del paso de los minutos sin poner remedio a la derrota. Los baleares, con tres victorias y un empate en sus últimos cuatro partidos en Son Moix, alejan de manera importante la zona baja que, un año más, amenaza mucho al Celta.