Eliminarán unos 130 árboles con las obras de la calle Autovía

N.G.
-

La renovación de la vía se inició a finales de enero y el plazo de ejecución previsto es de cuatro meses

Restos de uno de los árboles retirado en la calle Autovía. - Foto: José Miguel Esparcia

El polígono industrial Campollano se encuentra inmerso en el desarrollo de una obra muy importante, la remodelación de la calle Autovía, una vieja reivindicación de empresarios, trabajadores, clientes y usuarios que se inició a finales de enero y cuyo plazo de ejecución previsto es de cuatro meses.

Según se desprende del proyecto de la obra, a tenor del informe de la Sección Municipal de Medio Ambiente, «los árboles de gran porte, particularmente pinos y olmos, presentan portes deformados y desequilibrados en el margen derecho de la calle Autovía, en dirección a la avenida 5, dadas las podas que se han venido realizando para mantener la necesaria distancia de seguridad con la línea eléctrica aérea». Además, en ese mismo margen, los árboles se encuentran mayoritariamente sobre el colector de saneamiento del viario, «habiendo desarrollado sistemas radiculares que invaden y obstruyen dicho colector, al tiempo que levantan aceras, bordillos y rígolas de la calzada».

El informe municipal también detalla que las obras de fresado y asfaltado de la calzada que se acometan, así como la reparación de las aceras, «afectarán los sistemas radiculares de los árboles y podrán comprometer su estabilidad».

Ante estas circunstancias, el proyecto contempla la tala de numerosos ejemplares. En concreto,  se eliminarán 103 ejemplares del margen derecho de la calle Autovía, desde la avenida Adeca a la avenida 5, junto a la línea eléctrica, y otros 26 árboles situados en la parte izquierda, ya que las obras en la calzada hacen prever que se comprometerá su estabilidad.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).