La Media Maratón Ciudad de Hellín vuelve tras la pandemia

Redacción
-

La prueba más antigua de la provincia en esta distancia fue la última media maratón que se celebró antes de que la pandemia paralizara la actividad y regresa este domingo con más de 500 inscripciones realizadas

Salida de la última edición celebrada, en 2019. - Foto: Francisco Villaescusa

El próximo domingo se celebrará la XXXIII Media Maratón Ciudad de Hellín "Honorio Soria Cifo", la prueba más antigua de la provincia en esta distancia. El disparo de salida se efectuará a las 10:00 horas en los aledaños del Estadio de Santa Ana, en concreto en la Avenida de Castilla-La Mancha, y el arco de meta se instalará en la recta de las pistas de atletismo, frente a la grada principal.

La última media maratón que se organizó en la provincia de Albacete fue precisamente en Hellín hace dos años. Después llegó el Covid-19, el confinamiento y un año de inactividad en las carreras populares donde no se pudieron llevar a cabo las otras grandes competiciones de 21 kilómetros del calendario provincial: Villarrobledo, La Roda, Almansa y Albacete.

En este tramo final de 2021, la Diputación ha retomado las carreras populares con las pruebas ya celebradas en Bienservida, Chinchilla de Montearagón y Nerpio, y todavía quedan Hellín, Aguas Nuevas, Alcaraz, Alcalá del Júcar y Navas de Jorquera. Si todo transcurre con normalidad sanitaria y no surgen complicaciones irresolubles por una reactivación de la pandemia, en enero de 2022 se retomarán los circuitos deportivos provinciales con el cien por cien de actividad.

Este trazado de 21.097 metros fue homologado en el año 2008 por los técnicos de la Real Federación Española de Atletismo y consta de dos vueltas por las calles más emblemáticas de la ciudad, con especial concentración de atletas en la Gran Vía, donde se habilitan dos carriles por los que no cesarán de pasar deportistas durante toda la mañana.