El Corte Inglés entrega 5,7 toneladas al Banco de Alimentos

Redacción
-

A los 5.779 kilos entregados esta semana, se suman otros 6.500 kilos de alimentos donados a lo largo del último año para consumo en el Comedor Social de la Institución Sagrado Corazón 'Cotolengo'

Entrega de El Corte Inglés al banco de Alimentos.

El Corte Inglés entregó esta semana, en las instalaciones del Banco de Alimentos, 5.779 kilos de diferentes productos como colaboración con la Fundación en un acto al que han acudido José Antonio García, presidente del Banco de Alimentos de Albacete, junto a Juan Pedro Bonilla, director de El Corte Inglés de Albacete y Víctor Hernández, director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales del Grupo El Corte Inglés en Castilla-La Mancha.

Los alimentos donados en el día de hoy por El Corte Inglés han sido: 1.440 litros de zumo, 864 kilos de cacao en polvo, 1.920 kilos de azúcar y 1.555 kilos de tomate.

La Fundación Banco de Alimentos de Albacete y El Corte Inglés formalizaron un convenio de colaboración en 2013 por el cual la empresa se compromete a colaborar de manera habitual y solidaria con el Banco de Alimentos, facilitando la realización de operaciones de recogida de alimentos en los supermercados de Grupo El Corte Inglés, así como a realizar donaciones que ayuden al sostenimiento de la labor que banco de Alimentos realiza en la provincia de Albacete.

Al margen de las donaciones realizadas por clientes y empleados en "las operaciones kilo", El Corte Inglés realiza una gestión diaria en sus supermercados para que todos aquellos productos que estén próximos a la fecha de consumo preferente, o se encuentren dañados en su empaquetado sean donados directamente a los distintos comedores sociales. En el caso de Albacete, los alimentos donados se destinan al comedor social situado en la Institución Sagrado Corazón 'Cotolengo'. Gracias a esta gestión, El Corte Inglés ha donado, durante el último año, un total de más de 12.000 kilos de alimentos.

El Corte Inglés colabora permanentemente con la Federación Española de Banco de Alimentos (Fesbal), en todas las provincias donde el grupo tiene presencia.