scorecardresearch

Óscar Carrasco y Aída Milán, campeones en Alcaraz

Redacción
-

La Gran Fondo supuso el regreso de la BTT a la provincia de Albacete y contó con 280 participantes

Aída Milán, durante la prueba. - Foto: Diputación

La emoción de las pruebas BTT regresó a la provincia de Albacete con la Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz, organizada por la Diputación Provincial de Albacete. Con 280 corredores en la línea de salida entre las dos modalidades, Maratón y Gran Fondo, la carrera fue todo un éxito a nivel organizativo, respetando en todo momento las medidas sanitarias y el protocolo COVID de la Organización.

La Gran Fondo no defraudó y deparó un soberbio mano a mano entre Óscar Carrasco (Ekuon El Conchel) y Alberto López (Bicis El Hellinero). Ambos corredores se quedaron en solitario en cabeza de carrera en el kilómetro 30, con un ritmo que nadie pudo seguir. Se entendieron bien y rodaron el resto del tiempo juntos, ampliando su ventaja paulatinamente. En los kilómetros finales Óscar Carrasco tuvo algo más de fuerza, lo que le permitió cruzar la línea de meta en la primera posición, con una ligera ventaja sobre Alberto López.

Aída Milán (Bicicletas Rumbo Team) se hizo con el triunfo en la categoría femenina. Comenzó contemporizando, con calma, hasta que poco a poco avanzó posiciones hasta colocarse en la primera posición y cruzar la línea de meta como campeona. Por detrás, Carolina Becerra (CC Team PDL) y Encarni Coronado (MTB 5 Estrellas) completaron el pódium.

Si igualada estuvo la Gran Fondo, la Maratón no le fue a la zaga tras la disputa de los 73 kilómetros de trazado. La entrada a Alcaraz, con una imponente cuesta, decidió la carrera y rompió el grupo de ocho unidades que llegó con opciones a la meta. Iván Naharro (Fisio Álvarez) fue el más rápido y llegó con unos metros de ventaja sobre Mario Romero (Club El Jabalí).

En féminas hubo lucha durante la prueba. Jenifer López comandó la prueba durante algunos kilómetros, hasta que fue superada por Ana María Levia (Arte Bicis CC). Por detrás avanzó Itziar Vidondo (Independiente), que tras abandonar la Vía Verde se quedaba en cabeza y cruzaba la línea de meta en la primera posición.