Imaginación y humor en un deseado regreso

Antonio Díaz
-

La animación, después de un año en blanco, volvió a las calles de la capital con el colorido desfile lleno de música y público que siguió su desarrollo desde la Feria hasta la Plaza de la Constitución

Nutrida presencia de los Picapiedras, de la Asociación Pincho de la Feria, de donde partió el desfile que terminó en la Plaza de la Constitución. - Foto: Arturo Pérez

Después de un año en blanco por la pandemia los Carnavales, tras el brillante pregón de Cristina Soria, regresaron a las calles y plazas de la capital con el tradicional desfile de Carnaval, con charangas, grupos y disfraces individuales, con humor e imaginación como notas de ese deseado regreso. La tarde, aunque fría, acompañó y propició la participación de los vecinos, con notable presencia que siguieron este desfile, que transcurrió sin incidentes bajo la atenta mirada de la Policía Municipal y Protección Civil. 

La vuelta de la fiesta se impuso y, con las restricciones que marca todavía del Covid, la celebración tomó las calles, incluso con un recorrido que vio ampliada su primera configuración, para dar más protagonismo a ese desfile que se abrió con la carroza de Asprona y Cinema Paradiso, con Sambasores, como acompañamiento. 

La animación  la pusieron también Los Calamidades, Parque Sur, Archena, Caximbaos, Los más duros y Los Revoltosos, llenando de ritmo y buenas vibraciones ese desfile del reencuentro en el Recinto Ferial, donde se concentraron grupos, charangas, máscaras y disfraces, para seguir desde el Pincho de la Feria, por el Paseo ferial, Pedro Martínez Gutiérrez, Pérez Pastor, Albarderos, Méndez Nuñez, Plaza de la Constitución, donde acabó ese desfile en el que los grupos dieron buena muestra de su creatividad, como el Barrio Cañicas-Imaginalia, con Los lindos mexicanos; Pincho de la Feria y sus Picapiedra, Massive work y Zumba; Heber, Todos Vacunados con Moderna; Salay Bolivia AB; Reboalba y sus trajes típicos de Bolivia; Artesanía Pilar y Cuentos; El Pilar y sus Chicas coloridas; Caporales San Simón y danza típica Bolivia o Skating Dreams y Toy Story.

En el Carnaval también las parejas dieron la nota como Bella y Bestia, Rockeros, Serpiente y Época, pero la creatividad igualmente se vio en los disfraces individuales, Arlequín, Mosquetero, Marajá, Espartero viajero, El Congo de Barranquilla y un largo etcétera.

Miércoles de ceniza. El ambiente carnavalero regresará el Miércoles de Ceniza, con los actos programados de nuevo por el Ayuntamiento de Albacete, con el Velatorio de Doña Sardina en la Plaza de Benjamín Palencia, a las 20,30 horas, donde se podrán degustar las pulgas de sardina.

Media hora después, cortejo y quema de la Sardina en la Plaza de Gabriel Lodares.