Exigen la regulación de la publicidad en la vía pública

N.G.
-

Unidas Podemos volverá a presentar una moción para que se retome la redacción de la ordenanza municipal

Nieves Navarro, portavoz municipal de Unidas Podemos.

El Grupo Municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Albacete presentará una moción en el próximo Pleno solicitando que se retome con urgencia la elaboración de la ordenanza reguladora de la publicidad en la vía pública. "La instalación de elementos publicitarios ha ido aumentando con los años y, mientras en otros ayuntamientos se han tomado cartas en el asunto, en Albacete aún sigue sin haberse hecho nada al respecto", declaró la portavoz de Unidas Podemos, Nieves Navarro.

En 2016, ante la proliferación de elementos y soportes publicitarios en las calles de la ciudad, Ganemos presentó una moción para la creación de una ordenanza específica para regular esta publicidad en la vía pública y, después de que no se hiciera nada, un año después se volvió a presentar la propuesta al Pleno, que fue ratificada por todos los grupos políticos.

En el inicio de este mandato se retomó la redacción de la ordenanza municipal y la última revisión fue en agosto de 2019, pero desde entonces el asunto tampoco se ha puesto sobre la mesa por parte del equipo de Gobierno, lamentó Navarro, indicando que les preocupa mucho "la falta de interés y voluntad política" en este asunto.

La portavoz lamentó que debido a la falta de esta ordenanza, en el centro de la ciudad, edificios como Legorburo y Belda se usen como valla publicitaria.