Más de 3.000 personas se manifestan para pedir igualdad

Teresa Roldán
-

Las participantes de la cabeza de la protesta llevaban una pancarta donde se leía "Todas las mujeres, todos los derechos, todos los días"

Un momento del inicio de la manifestación del 8M. - Foto: T.R.

La multitudinaria manifestación por el Día Internacional de la Mujer celebrada esta tarde en Albacete ha sido un clamor popular de mujeres y hombres pidiendo la igualdad y los mismos derechos para hombres y mujeres, un clamor contra la violencia machista y la opresión y discriminación en todos los ámbitos que todavía sufren las mujeres. Una lucha donde todas las identidades y opciones sexuales tienen cabida, y que no entiende de fronteras, porque también las mujeres ucranianas han tenido un hueco entre las manifestantes para pedir la paz y el cese del conflicto bélico. Eso sí, las participantes en este acto a pesar de estar en un espacio público iban en su totalidad protegidas con mascarillas para evitar contagios de Covid-19.

De esta forma la manifestación del 8-M ha sido todo un éxito de participación. Más de 3.000 personas se han sumado a la misma para reivindicar igualdad real entre hombres y mujeres y que las desigualdades y discriminaciones que sufren las mujeres cesen. Tal fue la asistencia que una vez las participantes llegaron a la plaza del Altozano, apenas se veía el final de la marcha.

Las feministas asistentes a la manifestación siguieron un itinerario que partió del Paseo de la Feria y discurrió por un trayecto distinto a otras ocasiones hasta finalizar en la plaza del Altozano.

Con una pancarta como cabeza de la manifestación donde se leía: Todas las mujeres, todos los derechos, todos los días, las feministas alzaron la voz con un lenguaje claro y directo que trasladó al aire y a los curiosos que presenciaban el acontecimiento mensajes como Ni sumisas ni pasivas, mujeres combativas; No son arrebatos, son asesinatos; Tranquila hermana, aquí está tu manada; Patriarcado y capital, alianza criminal; Si nos tocas a unas, nos tocan a todas; Nuestro cuerpo no se vende, nuestro cuerpo no se toca; No son arrebatos, son asesinatos; La calle, la fiesta también son nuestras; Arriba las banderas de la mujer.

El acto ha finalizado con la lectura del manifiesto por parte de dos integrantes de la Coordinadora 8M Albacete.