Ingeteam imparte charlas sobre medio ambiente

Redacción
-

El responsable de Calidad y Medio Ambiente de Ingeteam, Miguel Ángel Alarcón, visitó los colegios Parque Sur e Ilustración para concienciar a la infancia sobre la importancia de la reutilización y el reciclaje para el cuidado del entorno

Una de las charlas en un colegio.

Ingeteam celebró el Día Mundial del Reciclaje con visitas y charlas sobre sostenibilidad y reciclaje en diferentes colegios de Albacete. Miguel Ángel Alarcón, responsable de Calidad y Medio Ambiente de Ingeteam, ha visitado los centros educativos CEIP Parque Sur y CEIP Ilustración con el objetivo de concienciar a los escolares sobre la importancia del reciclaje y la reutilización de residuos para el cuidado del entorno.

Alarcón ha explicado a las y los alumnos de primaria cómo, a través de pequeños gestos en el día a día, pueden contribuir a la conservación medioambiental. Además, ha hecho hincapié en la importancia de reutilizar y dar una segunda vida a diferentes materiales que utilizamos habitualmente.

Asimismo, el responsable de Calidad y Medio Ambiente de Ingeteam también ha explicado a las niñas y niños la labor que realiza la compañía para proteger el entorno. Ingeteam desarrolla parte de su tecnología innovadora para el ámbito de la generación de energía limpia, contribuyendo a la descarbonización y al objetivo marcado por la Unión Europea de cero emisiones netas en 2050.

Además, cuenta con diversas acciones en materia de sostenibilidad. Hace cinco años inauguró la primera Envirobank de reciclaje de cápsulas de café en España. La máquina, además de las cápsulas, gestiona otros residuos domésticos de alto impacto medioambiental como pilas, bombillas o fluorescentes. Tan solo durante 2021, se reciclaron más de 112 kg de cápsulas de café y 12 kg de pilas, lo que supuso un ahorro total de casi 100 kg de CO2 no emitidos a la atmósfera.

Ingeteam ha colaborado además con otros colegios de Albacete y de la provincia en esta efeméride entregando a los escolares posters y recortables en materiales reciclados. Con esta manualidad los pequeños pueden diferenciar qué residuos deben depositar en cada contenedor y utilizar lo aprendido tanto en el colegio como en casa, de forma que puedan resolver las pequeñas dudas que les surjan sobre qué se desecha en cada contenedor. Además se trata de una divertida iniciativa para que los niños y niñas puedan aprender y, sobre todo, adquirir el hábito de reciclar.

Los centros educativos con los que ha colaborado Ingeteam son CEIP San Fernando, CEIP Jose Prat, CEIP Nuestra Señora de Gracia (Mahora), CRA Nuestra Señora del Rosario (Valdeganga), CEIP Antonio Diaz (El Bonillo).