La provincia suma 187 casos y dos muertes más por Covid

Redacción
-

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son tres en los hospitales albacetenses, uno más que en la semana anterior

Imagen de la entrada de Urgencias del Hospital General de Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

La provincia de Albacete suma 187 nuevos casos por infección de coronavirus, durante la semana del 12 al 18 de septiembre, en personas mayores de 60 años. En toda Castilla-La Mancha, se contabilizaron 625 casos, de los que 148 fueron en Ciudad Real, 124 en Toledo, 112 en Cuenca y 54 en Guadalajara.

Así se desprende de los datos ofrecidos hoy por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que indican que el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 122 en toda la región, 47 de ellos en Albacete, seis menos que en la semana anterior (35 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, cinco en el de Villarrobledo, cuatro en el Hospital de Almansa y tres en el de Hellín).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son seis en la comunidad autónoma. Por provincias, Albacete tiene tres de estos pacientes (la semana anterior eran dos), Ciudad Real uno, Guadalajara uno y Toledo también uno.

A lo largo de la semana del 12 al 18 de septiembre, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos dos pacientes y 115 en cama convencional.

Asimismo, durante esa semana se registraron seis fallecidos por Covid-19, tres en Cuenca, dos en Albacete y uno en Toledo. La semana del 5 al 12 de septiembre, falleció una persona por Covid en Albacete.