Salen a licitación las obras del centro social de Cañicas

Nani García
-

Las empresas interesadas en la construcción del nuevo inmueble en el solar ubicado en la calle Municipio de Molinicos tienen hasta el próximo día 24 para presentar sus ofertas

Solar en el que se construirá el centro sociocultural de Cañicas-Imaginalia. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Albacete vuelve a iniciar el proceso de adjudicación de las obras de construcción del centro sociocultural de Cañicas-Imaginalia. La ejecución del nuevo edificio, que se llevará a cabo en el solar ubicado entre la calle Municipio de Molinicos y el Parque de los Cuentos, salió a licitación en dos ocasiones, quedando desiertas ambas, por lo que el Consistorio ha vuelto a iniciar los trámites.
A finales de febrero, la Comisión Informativa de Infraestructuras y Obras Públicas aprobó varias modificaciones del proyecto inicial, como la sustitución de la fachada de hormigón armado prevista por una de morteo acrílico sobre termoarcilla «para facilitar y disminuir costes de la ejecución». Posteriormente, la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno al expediente de contratación de las obras y la Plataforma de Contratación del Sector Público ya incluye el proceso, reseñando que las empresas interesadas en llevar a cabo a cabo esta nueva instalación tienen hasta el próximo 24 de marzo para presentar sus propuestas al Ayuntamiento de Albacete.
Se trata de un edificio de nueva planta que se construirá en un solar de 1.429 metros cuadrados, siendo la superficie construida de cerca de 900 metros cuadrados, a los que hay que añadir otros 542 metros de patio y aparcamiento exterior. 

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).