Albés: "Empezamos siendo unos pobrecitos y ahora nos respetan"

C. Guzmán
-

El entrenador del Albacete asegura que, pese al empate, el partido con el Villarreal le ha "enriquecido" y alerta de las dificultades que opondrá mañana el Sporting de Gijón, un equipo "made in Abelardo"

Rubén Albés, durante un entrenamiento. - Foto: Rubén Serrallé

Rubén Albés, entrenador del Albacete Balompié, compareció hoy ante los periodistas en la previa al partido que su equipo disputará mañana (19 horas) en el estadio de El Molinón en jornada intersemanal.

El técnico hizo alusión al último encuentro frente al Villarreal B (0-0) e insistió en subrayar el rendimiento de sus jugadores pese al trabajo que realizan sus oponentes para contrarrestarlo. "Los rivales también juegan y evolucionan según el equipo contrario. Comenzamos la liga siendo unos pobrecitos y ahora nos respetan un poco más, preparan los partidos con un nivel de exigencia más alto y veremos si nosotros podemos evolucionar. No sabemos cuál es nuestro límite".

"Tratamos de sacar los máximos puntos posibles, pero ahora el objetivo es El Molinón, uno de los campos más bonitos de España donde nos espera un gran equipo que es fuerte en casa", recordó el gallego, para añadir sobre el cuadro asturiano: "Está muy organizado, es un equipo 'made in Abelardo', peligroso cuando hay contacto con los hombres de la ultima línea, que hacen bien el contraataque y el balón parado, es un equipo incómodo". "Este partido será muy exigente y supone un gran reto para nosotros en una fase en la que tenemos salidas de un nivel muy alto para ver si queremos ser mayores o nos toca seguir evolucionando", agregó.

Preguntado por los casos sorprendentes del Burgos (líder provisional) y el Málaga (colista), Albés insistió en que la Segunda División es una categoría "muy igualada". "El Burgos está realizando una campaña estratisférica y el Málaga no ha empezado según las expectativas, pero todo ello supone un aviso a navegantes porque la liga es muy larga y cuesta trabajo sacar los puntos".

En relación con las posibles incorporaciones en el mercado de invierno, el técnico señaló que "se valorará cuando se abra el plazo" en función del rendimniento y necesidades, e informó de que Juanma padece una microrrotura de los isquiotibiales de la que podría estar recuperado la próxima semana.

Antes de emprender el viaje por carretera se ofreció la lista de convocados, cuya principal novedad es la vuelta de los lesionados Rubén Martínez, Javi Martínez y Dani González. Lander Olaetxea, tras cumplir sanción, también estará disponible para el técnico gallego. Entre los que no podrán viajar se encuentran Diegui, Ros, Javi Jiménez y el citado Juanma García, con diferentes lesiones.