Sáez concreta que irán 209.000 euros a iluminar la Navidad

N.G.
-

La Diputación provincial destina 60.000 euros a este fin para la capital

Santiago Cabañero, Emilio Sáez y Modesto Belinchón, en la rueda de prensa. - Foto: Rubén Serrallé

En los últimos días se están barajando varias cifras sobre lo que el Ayuntamiento de Albacete destinará a iluminar las calles y plazas de la ciudad por Navidad. Esta mañana, el alcalde, Emilio Sáez, ofreció un rueda de prensa para aclarar este punto, significando que el Consistorio albacetense gastará un total de 209.000 euros para este fin.

Sáez concretó que "Albacete quiere brillar con luz propia y esta Navidad será especial". Quieren poner Albacete en el mapa de las ciudades turísticas y comerciales y que el retorno económico por la decoración navideña sea mayor de lo que se invierte.  

En este sentido, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, indicó que "Albacete está de moda y vamos a seguir trabajando para que sea una ciudad de primera". "Esta provincia no se entiende sin la capital", señaló, manifestando que la institución provincial aportará 60.000 euros este año para que la ciudad brille.

El contrato municipal para iluminar en Navidad las calles y plazas de la ciudad asciende a 110.000 euros, sin IVA, tal y como adelantó La Tribuna, y este año se hará una inversión importante para decorar la calle Ancha, recientemente peatonalizada, que contará con un exclusivo espectáculo de luz y sonido, desde el Altozano y hasta la calle Mayor. El Consistorio destina 99.000 euros a este espectáculo, que cuesta un total de 318.000 euros, de los que 159.000 euros serán sufragados por Valoriza, la empresa encargada de la limpieza viaria a través del patrocinio de eventos, y los 60.000 euros restantes son los que aporta la Diputación.

A estas cifras, hay que añadir los 30.000 euros que cada ejercicio El Corte Inglés invierte en decorar la avenida España y el entorno del centro comercial.