Yury Vynnyk:"La guerra es también un conflicto espiritual"

Teresa Jiménez
-

El sacerdote que llegó hace 15 años a Villarrobledo lanza el mensaje de que "todos unidos ganaremos con fuerza la guerra". Afirma que "es un conflicto espiritual por la imposición de la idea del mundo ruso y de que todo lo que hay en Europa es malo".

Yury Vynnyk:"La guerra es también un conflicto espiritual"

El sacerdorte greco católico bizantino llegó a Villarrobledo hace 15 años para ayudar a la comunidad ucraniana. Después vino su mujer y su hija y entre tanto tuvo otro hijo, varón, que estudia Primaria en Villarrobledo.

Yuri Vynnyk lanza un mensaje de unidad a todos los ucranianos residentes y a los que están llegando hasta Villarrobledo y son acogidos por las familias que ya vivían en la  población y les dice, que "todos unidos con fuerza ganaremos la guerra porque la idea del 'mundo ruso' está debilitándose".

Manifestó que el Papa Francisco habló en una vídeo conferencia con el patriarca ruso que entrega medallas a los soldados rusos y les felicita por su actuación en la guerra, "desconozco hasta qué punto le ha hecho caso o le ha dado la razón", dijo.

La iglesia ucraniana está bajo la autoridad del Papa  como la católica y la greco católica bizantina que es la religión que practica el sacerdote ucraniano entre sus seguidores,  "los no creyentes siguen los ritos religiosos del resto de la comunidad creyente en el país".

Con la celebración de la Cuaresma y la Semana Santa el sacerdote anuncia que este año será la primera vez que modifiquen el calendario y celebren la Pasión, Muerte y Resurección de Jesús como el resto de ciudadanos creyentes de Villarrobledo.

Afirma que " Rusia siempre ha estado en tensión con Ucrania país que considera de su imperio y la guerra es también un conflicto espiritual por la imposición del 'mundo ruso' que abarca tanto la tradición, la cultura como la religión ortodoxa donde todo lo que hay en Europa es malo, pero está debilitándose" añadió.