«Jamás hubo tanta creatividad en el cine para adultos»

V.M.
-

«No sé cuál es el secreto, sólo intento ser yo al cien por cien, natural físicamente y también en mi forma de ser»

La actriz hellinera Apolonia Lapiedra, en un posado. - Foto: Óscar Grau

A sus 27 años la actriz hellinera Apolonia Lapiedra ha logrado consolidarse entre las grandes estrellas del cine para adultos y rueda regularmente con las grandes productoras del género. Samantha -su verdadero nombre- desvela a La Tribuna de Albacete algunas claves de su exitosa trayectoria.

En la industria del cine X lo más complicado no es llegar, sino mantenerse entre las mejores, ¿está satisfecha de lo logrado?

La verdad es que llegué rápidamente a ser considerada una de las mejores actrices de cine adulto en Europa y ahora se me considera una de las mejores a nivel mundial, de hecho ahora viajaré a Tokio, donde tengo muchísimos fans y luego iré a Buenos Aires.

¿Cuál es el secreto?

No sé exactamente cuál es el secreto para que la gente reaccione de forma tan masiva en las redes sociales y me apoye tanto, sólo intento ser yo al cien por cien, natural físicamente y también en mi forma de ser... ser tú misma ayuda mucho.

En sus perfiles siempre aparece el nombre de Hellín como ciudad de procedencia, ¿orgullosa de su tierra?

Por supuesto, estoy orgullosísima y siempre intento citar a Hellín y a Albacete en todas las entrevistas.

¿Se plantea límites o barreras en su trabajo?

Pongo muchos límites y condiciones, acepto pocas propuestas, sólo de las mejores productoras y si el proyecto me interesa. Además tienen que poder pagar mi caché, ya que actualmente soy la actriz de cine adulto mejor pagada del mundo.

Trabaja con los mejores actores y actrices del género, ¿con cuál logró sintonizar más?

En general me gusta establecer un buen feeling con todos los actores, respecto a grandes estrellas he sintonizado muy bien con la playmate mexicana Celia Lora.

El hecho de que el cine para adultos se haya visto reducido a escenas y se tienda a rodar sin un guión más ambicioso, ¿puede considerarse un paso atrás en la industria?

Al contrario, actualmente vivimos un verdadero boom del  género. Muchas grandes productoras compiten por tener cada día una escena nueva y ser mejor que la competencia. Jamás hubo tanto trabajo, ni tanta creatividad en el cine para adultos.

Viaja mucho por sus compromisos, ¿cuáles son los proyectos más inmediato?

Ahora me voy a Tokio, donde soy la actriz occidental con más seguidores y luego haré un tour por Sudamérica, donde tengo también muchos fans. En España estoy trabajando en varios proyectos de cine convencional y música.

Recientemente la vimos en videoclips de Mägo de Oz o Kevin Roldán, ¿es el primer paso para aproximarse a otros géneros?

Estoy orgullosa de ser portada del disco de Mägo de Oz y de participar en sus videoclips, fue una experiencia alucinante; respecto al de Kevin Roldán, que saldrá oficialmente el 30 de mayo, me encanta el resultado, lo rodamos en Ibiza y fue algo mágico.

¿Cree que se eliminaron definitivamente los estigmas que mucha gente asocia a su actividad profesional?

No lo creo y lucho por ello, porque cansa tanto prejuicio hacia el sexo, de hecho estoy inmersa en una campaña para que se incluya la categoría de cine para adultos en los Premios Goya.