Aguas Nuevas no descarta 'irse'

M.D.M.
-

Los candidatos de las distintas formación al Ayuntamiento de la Entidad Local Menor aseguran que, como poco, 'pelearán' para volver a retomar las competencias en materia urbanística

Imagen de la entidad local menor de Aguas Nuevas. - Foto: José Miguel Esparcia

Cuatro partidos políticos concurren a la Alcaldía de la Entidad Local Menor de Aguas Nuevas para el 26-M, a cuya reelección ya no opta, tras 12 años en el cargo, el socialista Juan Cañadas. Sí lo hace por el PSOE el que ha sido uno de sus hombres de confianza en este tiempo, como concejal, Joaquín Ruiz.

Además del PSOE, presentan candidaturas Partido Popular, Ciudadanos y Contigo Somos Democracia. Francisco José Aguilar tratará de ganar para los populares esta Alcaldía, mientras que Belén Yañez concurre por la formación de Albert Rivera y Francisco Atiénzar lo hace por Contigo Somos Democracia.

Todos hacían ayer un positivo balance de lo que ha sido esta campaña y de las sensaciones que están encontrando en sus vecinos. Y muchos puntos de sus programas electorales son comunes y denotan las principales inversiones que requeriría Aguas Nuevas.

Contar con un Centro de Día para los vecinos de más edad o con instalaciones deportivas para la práctica del tenis o el atletismo son ideas que se repiten en todos los programas.

empleo. Ninguno se olvida tampoco del empleo y todos se comprometen a trabajar para generar riqueza en Aguas Nuevas. 

Además, en este sentido, coinciden en la necesidad de impulsar el polígono industrial, centrado en el sector primario en una localidad eminentemente agrícola.

El trabajo que en estos 12 años ha desarrollado Cañadas no sólo lo puso en valor quien opta a ser su sucesor por el PSOE, también la candidata de Ciudadanos quiso agradecerle «estos años de dedicación» e indicó que se ha ofrecido a narrar al próximo alcalde o alcaldesa el proyecto de segregación del Ayuntamiento de Albacete, para poder funcionar como municipio independiente, con el fin de que decidan si seguir o no con el expediente. En este punto, los candidatos se decantaban mayoritariamente por consultar con los vecinos qué quieren para el futuro de Aguas Nuevas, como lo pusieron de relieve, por ejemplo Atiénzar y Yañez.

Pero sí coincidían todos en que deben trabajar por recuperar, al menos, las competencias en materia de Urbanismo.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA