El Conchel Original Food recibe el Premio Pyme del Año 2020

V.M.
-

El galardón, promovido por la Cámara de Comercio, el Banco de Santander y La Tribuna de Albacete, es un reconocimiento a la excelencia empresarial

El Conchel Original Food recibe el Premio Pyme del Año 2020 - Foto: Rubén Serrallé

El gerente de la empresa El Conchel Original Food, Antonio Cano, recibió de manos de la directora territorial del Banco de Santander en Castilla-La Mancha, Sonia Colomar, el Premio Pyme del Año 2020 en Albacete, al que concurrieron en esta cuarta edición 27 candidaturas. Durante el acto celebrado en la sede de FEDA, donde también estuvieron presentes el director de la Cámara de Comercio de Albacete, Juan Martínez Moraga, y el director de La Tribuna de Albacete, Francisco Javier Martínez, como empresas patrocinadoras junto con el Banco Santander, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y el presidente de FEDA, Artemio Pérez, también se entregaron cuatro accésit que recayeron en las empresas albacetenses El Cantero de Letur, Aguigame S.L., Gestacur S.L. y Rodacal Beyem S.L., además de la mención especial a la mejor iniciativa en la lucha contra la Covid-19, que fue para José Bernad S.L. 

Durante el acto celebrado en el salón de actos de FEDA, donde también estuvieron presentes el director de la Cámara de Comercio, Juan Martínez Moraga, y el director de La Tribuna de Albacete, Francisco Javier Martínez, como empresas patrocinadoras junto con el Banco de Santander, además del alcalde de Albacete, Vicente Casañ, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y el presidente de FEDA, Artemio Pérez, se entregaban además cuatro accésit que recayeron en las empresas albacetenses El Cantero de Letur (Formación y Empleo), Aguigame S.L. (Digitalización e Innovación), Gestacur S.L. (Internacionalización) y Rodacal Beyem S.L. (Empresa responsable) y una  mención especial a la mejor iniciativa en la lucha contra la Covid-19, que fue para José Bernad S.L., una firma de equipamiento en industrias alimentarias que durante el confinamiento trabajó para abastecer a los supermercados de la capital y ayudó a montar el hospital de la Facultad de Medicina. 

Con tres décadas de trayectoria y medio centenar de empleados, El Conchel Original Food, ubicada en la pequeña localidad de El Ballestero, se dedica a la producción de embutidos tradicionales y productos cárnicos elaborados artesanalmente. Desde hace ocho años comenzó un proceso de internacionalización que le ha llevado en la actualidad a estar presente en más de una veintena de países y que el 20% de su facturación sea internacional. Su gerente, Antonio Cano, destacaba que seguramente esa apuesta «hace que nuestra empresa, a pesar de las muchas dificultades que atravesamos, pueda pensar en un futuro de esperanza» y aludió a nuevos proyectos para afianzar su posición en el mercado mundial. Quiso compartir el premio con todos los trabajadores - «los que hacen que esto sea posible, por el trabajo y la ilusión de toda esa gente», apuntó-  y con el resto de empresarios por todo el esfuerzo que llevan a cabo.

De «singulares y muy especiales» calificaba el presidente de la Cámara de Comercio de Albacete estos galardones, subrayando de paso que «los empresarios están dando una vuelta de tuerca a su imaginación para poder adaptarse a esta nueva situación y salir más reforzados de la crisis».

Los representantes de las empresas patrocinadoras, junto a las autoridades, durante el inicio del acto de entrega de premios. Los representantes de las empresas patrocinadoras, junto a las autoridades, durante el inicio del acto de entrega de premios. - Foto: R.S.Por su parte, el director de La Tribuna de Albacete, Francisco Javier Martínez, que entregó el accésit Empresa Responsable a Rodacaya Beyem S.L., hizo una llamada al optimismo en estos tiempos convulsos que nos toca vivir, «un optimismo que preside las acciones de los empresarios y en estas empresas premiadas tenemos un claro ejemplo de lo que buscan en su quehacer diario: la excelencia».

«Estos premios también nos sirven para ajustar el termómetro de las empresas y en la provincia de Albacete ese termómetro es muy bueno», añadió, al tiempo que destacó el nivel de las candidaturas que se presentan año tras año. Finalmente, se refirió a la innovación y al emprendimiento empresarial en diversos campos, «de vital importancia para el tejido social y económico de la provincia».

(Más información en la edición impresa).