Los ritmos latinos animaron el fin de semana

A.G.
-

La decimotercera edición del encuentro 'Albacete en Salsa' ofreció una intensa actividad a unos 500 participantes, entre los que hubo presencia internacional

Participantes en uno de los numerosos talleres de 'Albacete en Salsa'. - Foto: Arturo Pérez

La decimotercera edición del encuentro de salsa y ritmos latinos, Albacete en Salsa, concluyó con un satisfactorio balance tras tres días de intensa actividad, especialmente en la jornada del sábado, que se dividió entre el Palacio de Congresos y el Hotel Beatriz.

El encuentro, plenamente consolidado, reunió a aproximadamente 500 personas, a las que hay que sumar quienes adquirieron entradas solo para la gala de las estrellas del sábado por la noche. Entre ellas, además de representación de numerosas provincias españolas, hubo también presencia internacional, con asistentes de Italia, Francia, Hungría y Portugal.

Los representantes de la Asociación Cultural Amigos de Cuba de Albacete, organizadora del evento, despedían en la mañana de ayer a algunas de las delegaciones que viajaron a Albacete para el encuentro, aunque aún muchas de ellas permanecieron para la actividad que cerraba la programación. Se trataba de la séptima exhibición de ruedas de casino, una forma de baile en grupo, originaria de Cuba, que está ganando numerosos adeptos en academias y salas.

Antes, el evento había comenzado con la principal novedad de este año: una actividad de promoción de los ritmos latinos en el Colegio La Paz, del barrio de La Milagrosa, cuya comunidad de aprendizaje recibió a la compañía Los Guaracheros y varios profesores de baile de la ciudad. Tal y como explicaba Orlando González, presidente de Amigos de Cuba, la organización se plantea extender esa positiva experiencia a más centros educativos albacetenses en próximas ediciones.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)