Un millar de profesores, en puestos de difícil desempeño

M.D.M.
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Un 12% de los docentes imparten clases en colegios 'singulares' por su ubicación o el alumnado que atienden

Las profesionales que trabajan en el Aula Abierta del IES Tomás Navarro Tomás, junto a los alumnos. - Foto: José Miguel Esparcia

Algo más de un millar de docentes trabaja este curso en los 67 puntos educativos catalogados como de difícil desempeño que hay en la provincia de Albacete, según la resolución que recientemente publicó la Delegación de Educación.
Esto supone que alrededor del 12% de los docentes -en la provincia este curso 2020-2021 se estima que imparten clase unos 8.900 profesores en las enseñanzas generales no universitarias- están en un puesto de difícil desempeño de especial dificultad, según las estimaciones en base a los datos de la Consejería de Educación.
Y las características del mismo que le llevan a formar parte del singular catálogo que cada año elabora Educación pueden ser muy variadas. De esta ‘lista’ forman parte aulas como la del servicio hospitalario de Albacete, de la prisión de La Torrecica, el centro de menores Albaidel, los colegios e institutos con grupos TEA (Trastorno del Espectro Autista) o simplemente por las condiciones del desplazamiento hasta el centro. Así, por ejemplo, los colegios rurales agrupados que hay en la provincia, en los que los docentes deben cambiar de un pueblo a otro y en ocasiones en carreteras que no están en las mejores condiciones y con el aspecto climatológico en invierno hace que estos centros también se consideren de difícil desempeño.

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