La efeméride del Estatuto se celebrará con pruebas atléticas

Redacción
-

La consejera de Educación, Cultura y Deportes anunciór que siete ciudades de la Comunidad Autónoma, entre ellas Albacete, organizarán carreras populares para celebrar el XL Aniversario de la aprobación de la norma autonómica de Castilla-La Mancha

Imagen de la presentación de las carreras populares. - Foto: JCCM.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez,  anunció hoy que siete ciudades de la Comunidad Autónoma organizarán carreras populares para celebrar el XL Aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

Las ciudades que acogerán estas pueblas serán Albacete, Puertollano, Guadalajara, Talavera de la Reina, Cuenca, Ciudad Real y Toledo. Las pruebas se desarrollarán en distintas fechas entre los próximos 8 de mayo y 20 de noviembre.

 Todas las carreras tendrán una distancia de 6,8 kilómetros y cada una se organizará en torno a cinco categorías tanto para hombres como para mujeres y una categoría exclusiva para personas con discapacidad.

La intención de la organización es que pasen unos 1.200 deportistas por cada carrera y que participen en ellas corredores de élite en Castilla-La Mancha, dotando a las mismas de repercusión y popularidad.

Se ha creado una web específica (www.circuito40clm.es) para estos eventos deportivos en la que los atletas podrán inscribirse.