La miel de Albacete también será de la Alcarria

E.F
-

El consejero de Agricultura anuncia que los apicultores que llevan su trashumancia hasta Guadalajara podrán usar la etiqueta de la denominación más conocida del país

El consejero de Agricultura visitó la Feria. - Foto: E.F.

Los apicultores trashumantes de Albacete que llevan sus colmenas hasta Guadalajara podrán usar la marca 'Miel de la Alcarria', la denominación más conocida de este producto en España.

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, confirmó esta medida durante su visita al pabellón de la Asociación de Apicultores de la provincia de Albacete (Asapa) sito en el Recinto Ferial.

Junto al secretario regional de UPA, Julián Morcillo, y el de Asapa, Ricardo Ortega, explicó que la medida forma parte de un paquete de ayudas al sector, que atraviesa una difícil situación.

"Nos interesa apoyar a los apicultores de Albacete, porque son el modelo que a nuestro juicio se debería seguir", afirmó el consejero, "ya que en esta provincia la gran mayoría de los apicultores son profesionales".

Otra medida que la Junta acaba de acordar con ambas organizaciones es la inclusión de la apicultura en la línea de 22 mllones de euros de ayudas a la ganadería dentro del Plan de Desarrollo Rural de la Región.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)