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Empresarios de Valencia muestran interés por el puerto seco

Ana Martínez
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La tramitación del proyecto se iniciará después de Feria para poder aprovechar la llegada de los fondos 'Next Generation'

Terrenos previstos para el puerto seco y la plataforma logística. - Foto: Arturo Pérez

Empresarios de la Comunidad Valenciana han mostrado su interés por el puerto seco y plataforma logística Eco-Port de Albacete, un proyecto planificado junto a la autovía A-31, cuya tramitación se iniciará después de la Feria, con el fin de poder aprovechar la llegada de los fondos europeos Next Generation y sus plazos.

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), junto con la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, ambas pertenecientes al Instituto de la Empresa Familiar, promovieron el pasado lunes un programa pleno en Valencia, que reunió a un nutrido grupo de empresarios castellano-manchegos y valencianos y contó con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Entre los asistentes destacaron figuras influyentes en el ámbito de la empresa nacional e internacional como Vicente Boluda, presidente de la AVE y de la compañía Boluda Corporación Marítima, dedicada al transporte marítimo y la logística portuaria, así como Juan Roig Alfonso, presidente de Mercadona, que reconocieron el interés del Eco-Port albacetense y el papel que debe jugar esta capital en el proyectado corredor del Mediterráneo.

A este networking entre empresarios castellano-manchegos y valencianos estuvieron invitados el concejal de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Albacete, José González, y el vicepresidente de la Diputación Provincial, Francisco Valera, lo que permite entrever el peso específico de la provincia de Albacete en las estrategias empresariales del transporte y la logística por tren, mar y carretera. Aunque de forma oficial no se mencionó el proyecto del puerto seco y plataforma logística de Albacete, fuentes consultadas por este diario confirman que numerosos empresarios valencianos se mostraron interesados por el Eco-Port de Albacete, lo que supone un nuevo avance en la consecución de este proyecto, que se levantará en una primera fase sobre 400.000 metros cuadrados y tendrá que estar operativo en el año 2026, si quiere acceder a los fondos Next Generation.

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