Casas de Lázaro estrenará parque infantil

Redacción/A.G
-

El Ayuntamiento contó con ayudas del programa Dipualba Responde para acometer una inversión de algo más de 10.000 euros con los que habilitar nuevos espacios de uso público

Elementos de juego infantil, recién instalados en el parque público de Casas de Lázaro. - Foto: M.E.C.

Casas de Lázaro inaugurará en los próximos días un parque infantil, «totalmente equipado para niños» y un conjunto de aparatos biosaludables «para la práctica del deporte de nuestros mayores», que ya están instalados en el Parque Público y en la Plaza San José.

Así lo explicaba la alcaldesa de la localidad, María Eugenia Cuartero, quien detalló que también se ha dotado de tres juegos infantiles el parque de la Piscina Municipal y que el Consistorio ha contado con ayuda económica de la Diputación de Albacete para habilitar esos espacios.

Según detalló la regidora en una publicación, el coste total del parque infantil fue de 6.585 euros para los juegos infantiles , de los que 3.000 euros se ha financiado a través del programa Dipualba Responde, mientras que el resto se costeó con ingresos propios del Ayuntamiento.

También de las arcas municipales proviene la inversión en los elementos biosaludables, con un coste final de 2.379 euros, y los juegos instalados en la piscina municipal, de 1.261 euros.

«El parque infantil tiene que ser un lugar inclusivo, para que los niños y niñas se diviertan juntos, conociendo las diferencias. Se quiere crear un espacio solidario en el que se fomenten los valores sociales, como la amistad y el compañerismo», destacaba Cuartero, que añadía sobre la zona biosaludable, que «tiene como objetivo mejorar la salud de las personas adultas, mediante la práctica del deporte al aire libre, utilizando elementos biosaludables o de gerontogimnasia que están diseñados para zonas concretas de la musculatura corporal».

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)