Un diputado habla de "periplo" para hacerse el test Covid

L.G.E.
-

«Les invito a que vengan a mi centro de salud y que les digan lo mucho que nos preocupamos los políticos por la gente», indicó Alejandro Ruiz de Ciudadanos al resto de parlamentarios, «quizá lo que escuchen no es muy agradable».

Un diputado habla de "periplo" para hacerse el test Covid - Foto: CARMEN TOLDOS

Un diputado de las Cortes ha intervenido hoy siendo positivo en Covid. Lo hizo, como no podía ser de otra manera, por videoconferencia, pues debe estar aislado. David Muñoz empezó a sentir síntomas hace una semana, just después del anterior pleno. Y hoy ha recibido muchas muestras de apoyo de los compañeros de otros partidos.

Pero no solo él tuvo que intervenir de manera telemática, sino también sus otros tres compañeros del Grupo Parlamentario Ciudadanos. Alejandro Ruiz, que tenía que hablar en el punto sobre ocupación ilegal, empezó de hecho comentando que ha tenido que hacer «un periplo de cuatro o cinco días» para que le hicieran una prueba Covid y le atendieran.

Ruiz también contó que vio su centro de salud saturado y «cómo estaban los ánimos», con colas, mucho tiempo de espera para pedir cita o con la higienista dental haciendo de administrativa. «Les invito a que vengan a mi centro de salud y que les digan lo mucho que nos preocupamos los políticos por la gente», indicó a sus señorías, «quizá lo que escuchen no es muy agradable».