El patrimonio regional 'sale a la calle' en La Roda

Redacción
-

La viceconsejera de Cultura yDeportes, Ana Muñoz, inauguró una exposición sobre lugares emblemáticos de Castilla-La Mancha en el Paseo de la Estación

Los representantes institucionales descubren el panel anunciador de la muestra. - Foto: Nuria Alfaro

El Patrimonio de Castilla- La Mancha forma parte, durante estos días, de las calles de La Roda. La exposición Un patrimonio de todos pone en valor los atractivos monumentales de la región, y, acerca al ciudadano a diferentes puntos de Castilla-La Mancha, fomentando de este modo el turismo y el aprendizaje cultural.

Ayer, tuvo lugar el acto de inauguración de la muestra, promovida desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Fundación Iberdrola. A la inauguración de la muestra asistieron la vicenconsejera de Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ana Muñoz, el presidente de la Fundación Iberdrola, Fernando García, y, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, junto a concejales de la corporación municipal.

El Paseo de la Estación es el lugar escogido para ubicar esta exposición en la que los rodenses que pasen por este espacio podrán disfrutar conociendo de primera mano la historia de alguno de los monumentos, y, municipios más bellos de la región. A través de unos paneles informativos, con 40 fotografías, se hace un recorrido por el patrimonio monumental de las cinco provincias que componen la región, a través de sus tesoros más emblemáticos.

Entre ellos, los rodenses y visitantes de otros municipios podrán acercarse al Claustro del Santuario Nuestra Señora de los Remedios de la vecina localidad de Fuensanta, el Pasaje Lodares, Alcalá del Júcar, el castillo de Almansa, la Plaza Mayor de Alcaraz, el castillo de Belmonte, la Plaza Mayor de Tembleque, el Ayuntamiento de San Clemente, la catedral de Toledo, el casco histórico de Molina de Aragón o los tapices de Pastrana, entre otros.

Durante el acto de inauguración, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, dijo que «es un honor» recibir la exposición y reiteró la apuesta que La Roda hace por acercar la cultura a la calle. «Sea cual sea el lugar en el que vivimos podemos disfrutar de la cultura», afirmó. En este sentido, expuso que el turismo rural es el que mejor ha resistido a la crisis, el cual también está ligado a esta exposición monumental, ayudando al comercio y la hostelería a recuperar su actividad. «Esta exposición es turismo, acercar lo que tenemos cerca», apuntó.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)