Cultura ayudará a combatir la soledad de los mayores

Teresa Jiménez
-

El programa presentado por el concejal delegado, Bernardo Ortega, contempla en la primera actividad del mes de abril una propuesta con carácter solidario para ayudar a combatir la soledad que sufren algunas personas destinando un donativo a una ONG

Cultura ayudará a combatir la soledad de los mayores

Concretamente a Mensajeros por la Paz que es quien gestiona el teléfono que asiste a las personas mayores que viven solas y buscan a través de la línea conversar con alguien.

La actividad solidaria con la que arrancará la programación cultural del mes de abril del Ayuntamiento servirá para que cada persona done dos euros al adquirir el cómic  'Miguel Ángel de la Guarda' de Pablo Conde y Fran I. Periáñez que presentarán en la sala de la Biblioteca Museo Municipal el viernes uno de abril a las ocho de la tarde.

El concejal refirió la contribución del Ayuntamiento en una causa solidaria que lucha por combatir la soledad de tantas personas mayores que viven solas en sus casas.

En abril la programación cultural se nutre de otras actuaciones de interés para el público en los espacios escénicos con los que cuenta Villarrobledo.

Teatro, musica coral, exposiciones, encuentros con autores, concurso de dibujo infantil sobre la Semana Santa, mercado medieval, jornadas cervantinas, conciertos, audiciones y cine conforman la variada oferta municipal.