El San Pablo sudó tinta en Almansa

María José Simón
-

El conjunto de Tino Ugidos cayó ante el conjunto burgalés, aspirante al ascenso

Mutic avabza con el balón en ataque. - Foto: José Miguel Esparcia

El CB Almansa se lo puso difícil a un grande como San Pablo Burgos, los de Tino Ugidos dieron la cara realizándo un gran partido y recuperando sensaciones a pesar de la derrota. Tuvo que emplearse a fondo el cuadro de Segarra en varios momentos del partido aunque fue dominador del choque, con un Corbalan que fue el máximo anotador del partido con 20 puntos marcando la diferencia. 

El BarValencia CB Almansa con Afanion recibía a San Pablo Burgos en la Bombonera en un día muy especial tanto para el club almanseño como para Afanion, conmemorando el Día Internacional del Cáncer Infantil, el equipo azulón cambiaba su equipación habitual para dar paso a una muy especial diseñada por dos escolares, Jorge Simón y Ana Huerta con el fin de visibilizar esta dura enfermedad y aportar su granito de arena a esta gran causa, parte de la recaudación en este día declarado cono Día de Ayuda al Club, así como un porcentaje de la venta de dichas equipaciones será para AFANION.

Comenzó muy bien Almansa con un parcial de 5/0 a cargo de Jaime Fernandez, muy serio el conjunto local que seguia sumando sin que Burgos anotara, un 8/0 dejaba buenas sensaciones ante un Burgos que erraba una y otra vez, negado de cara. Tendrían que pasar cuatro minutos y medio para que este espejismo se diluyera y los de Curro Segarra anotarán su primera canasta, a partir de este momento Burgos se mostró como el equipo que es, logrando un 13/13  a falta de 3:02: para el final del primer cuarto, aún así los almanseños le plantaron cara intentando que el marcador se mantuviera lo mas ajustado posible. Un 13/18 hace que Tino Ugidos pida el primer tiempo muerto. Se rehace Almansa y tras un triple de Bivià empata el choque a 18, López anotaria para los suyos en los últimos segundos para marcharse por delante (18/21).

En el segundo cuarto los visitantes amplían diferencias llegando a tener un +9, no obstante Almansa se mantiene vivo logrando acercarse, un triple de Jaime Fernandez acorta distancias y ante la remontada local 30/34 el técnico visitante pide tiempo muerto. Reacciona Burgos para poner de nuevo distancias aunque un triple de Costa acerca a los suyos con un 38/45 para llegar al descanso.

Tras pasar por vestuarios buen inicio de Almansa que acorta distancias, un 45/48 hace pedir tiempo muerto al técnico burgales. Muy comprometido el equipo almanseño pone en apuros a los visitantes, Ogunsipe marca terreno con una gran actuación, gran defensa de Almansa que consigue un 52/53 a 2:20 para llegar al último cuarto, dándolo todo y realizando un gran trabajo. Mateo anotaba para poner el electrónico en un ajustado 54/55.

Se llegaba al último cuarto con muy buenas sensaciones para Almansa, que seguía con posibilidades ante un grandisimo equipo, Segarra pone en pista a lo mejor y poco a poco van ampliando su renta para llegar con cierta tranquilidad al final, los locales lo intentan pero varios errores y decisiones incorrectas hacen que la calidad burgalesa prevalezca. A falta de 1:04 un 63/75 deja pocas opciones a los de Tino Ugidos, aún así lo pelearian hasta el último segundo para firmar un 66/77.