SEC propone Gobierno «en minoría» y «que llegue a acuerdos»

A.G
-

El portavoz de la agrupación de electores de Ossa de Montiel, Alejandro Chillerón, descartó pactos con otros grupos, tras obtener los mismos ediles que el PSOE y uno más que el PP

Integrantes de la candidatura de Somos el Cambio, con Alejandro Chillerón en el centro. - Foto: SEC

La política local de Ossa de Montiel, revuelta en los últimos tiempos, vivió un nuevo cambio de escenario con el resultado de los comicios locales del domingo. El PSOE reemplazó al PP como grupo más votado, pero obtuvo el mismo número de concejales que la agrupación de electores Somos el Cambio (SEC), mientras que la lista de los populares se quedó con uno menos. 

Esas cifras dan a priori a SEC la llave de la gobernabilidad en el municipio, pero su portavoz, Alejandro Chillerón, explicó ayer a La Tribuna que no es su intención llegar a acuerdos de gobierno con el resto de partidos. «Nosotros también tenemos la oportunidad de gobernar y nos sentimos tan legitimados para ello como el PSOE porque tenemos los mismos concejales, por lo que tenemos claro que el día de la investidura votaremos a nuestra candidatura», señalaba el cabeza de lista de la agrupación.  

Chillerón motivó esa decisión en que «nosotros no tenemos afiliados ni junta directiva y no podemos decidir en nombre de 500 votantes que nos han elegido, porque los defraudaríamos, no podemos pactar con unos u otros a nuestro libre antojo». 

Por tanto, si los ediles electos de las tres formaciones votan a sus candidatos, el próximo alcalde sería el socialista Francisco García como representante de la lista más votada, en aplicación de la Ley del Régimen Electoral. En ese sentido, Chillerón aseguraba que «los pactos de los dos últimos mandatos han salido muy mal y creemos que lo que mejor que puede pasar al pueblo es que, gobernemos nosotros o el PSOE, se haga en minoría y se esté obligado a llegar a acuerdos  y contar con el resto de concejales».

En cuanto a la gestación de la candidatura y sus objetivos, el joven candidato oseño detalló que «la idea surgió por el desgaste de los partidos locales, que nos motivó a  intentar algo nuevo y sin ningún tipo de ideología, una propuesta nueva y plural con gente que ha militado o votado a distintos partidos». A partir de ahí, «la lista la elegimos entre todos en asambleas y reuniones, intentando tomar todas las decisiones por consenso».

Ese proceso terminó con un resultado electoral que dejó a los integrantes de SEC «muy satisfechos» tras una campaña «difícil». 

(Más información en edición impresa)