El Albacete salió líder de Valdebebas

Juan Carrizo
-

0
Real Madrid Castilla
1
Albacete Balompié
Finalizado
El equipo de Rubén de la Barrera jugó uno de sus partidos más flojos y estuvo por momentos encerrado por un Castilla al que le faltó pegada

Alineación del Albacete en el Alfredo Di Stéfano. - Foto: Josema Moreno (Masquealba.com)

El Alba ganó al Real Madrid Castilla y se coloca líder, a expensas de lo que haga el miércoles el Villarreal B, que juega su partido aplazado en casa del Costa Brava.

Desde el primer momento del partido el Real Madrid Castilla tomó la iniciativa y cerró muy bien los espacios a un Albacete que jugaba excesivamente lento en la circulación del balón y no encontraba fisuras entre las líneas locales. Fueron los madridistas los que se acercaron primero al área rival, con tímidos remates que se fueron fuera o fueron atajados sin dificultad por Bernabé, aunque uno que se le escapó de las manos y se fue a córner pudo dar un susto.

Cuando más presente estaba el claro dominio madridista, un contragolpe manchego acabó con el balón en el área para Manu Fuster. Un defensa se lo quitó, pero la pelota llegó a Sergi García, que desde el pico del área colocó el balón por toda la escuadra sin que el guardameta del Castilla pudiera hacer nada para evitar el gol.

Corría el minuto 22 y de ahí al descanso el partido fue prácticamente un monologo local. Solo a balón parado, como en un saque de esquina que Alberto remató de cabeza muy alto, el Alba pudo acercarse al área rival, mientras que los madridistas buscaron el empate y casi lo consiguen con un disparo de Arribas desde la frontal que se marchó demasiado cruzado.

En la segunda parte el Alba entró dormido y el Castilla intentó aprovecharlo. Numerosas pérdidas no forzadas daban alas al equipo local. Emmanuel parecía totalmente fuera del partido y Rubén de la Barrera lo sustituyó por Julio Alonso. Con el partido un poco más equilibrado se lesionó Diegui Johannesson, que tuvo que ser retirado en camilla.

Los minutos finales fue un acoso y derribo por parte madridista, con un gol anulado a Latasa al estimar el árbitro a instancias de su asistente que el balón había salido en durante el centro al área desde la línea de fondo. Pudo el Alba sentenciar en una contra, pero lo cierto es que los últimos minutos, incluidos los seis añadidos, se jugaron en el área del Albacete.

La falta de eficacia condenó al Castilla a la derrota frente a un Albacete que jugó uno de sus partidos más flojos de la temporada, pero que se llevó los tres puntos y el liderato gracias al solitario gol de Sergi García en la primera parte.