David Varela advierte: "El Valencia es un equipo temible"

Cristóbal Guzmán
-

El entrenador del Albacete Basket recuerda que su equipo perdió los partidos disputados contra los 'taronja' en la liga regular, aunque se intentará "optimizar las cosas buenas y tener la pizca de suerte que se necesita para sacar un buen resultado"

David Varela, durante su comparecencia de hoy en el Pabellón del Parque. - Foto: C.G.

David Varela, entrenador del Bueno Arenas Albacete Basket, compareció hoy ante los periodistas para ofrecer sus sensaciones previas al partido de ida de la final por el ascenso a la Liga LEB Oro que su equipo disputará el próximo domingo (17.30 horas) en L'Alquería del Basket frente al Valencia BC.

Pese a la moral recobrada tras dar cuenta del Enrique Soler de Melilla, Varela se mostró cauto ante esta ronda decisiva habida cuenta de los precedentes. "Perdimos los tres partidos contra ellos y estamos intentando mejorar para poder plantarles cara e intentar ganarles. Ellos están en una dinámica muy buena y, pese al factor cancha, han eliminado al tercero y al cuarto del grupo oeste, lo que le hace ser un equipo temible, aseguró, para insistir: "Juegan a un gran ritmo, con jugadores muy buenos, jóvenes que tienen una confianza tremenda. Están haciendo las cosas muy bien y están aquí por méritos propios tras eliminar al Tizona Burgos, que era uno de los favoritos, y al Zamora, que era uno de los mejores que quedaban".

Frente a ello, el cuadro verdinegro también tiene argumentos. "Nosotros hemos jugado mucho con el tiro exterior e intentaremos optimizar las cosas buenas y tener la pizca de suerte que se necesita para sacar un buen resultado", indicó el técnico, que espera un nuevo paso adelante de sus jugadores. "Quiero, lo espero y estoy convencido de que lo van a hacer porque en pocas ocasiones nos vemos en una situación así, un ascenso que es un premio tremendo para nosotros, las familias que están detrás, el club, los patrocinadores y la gente que nos sigue. Debemos agarranos a todo para poder sacarlo", manifestó.

Cuestionado por la relevancia de esta eliminatoria, quizá la más importante en la historia de la entidad, matizó: "A día de hoy, sí, pero hay que darle importancia al club y desde que se fundó todo han sido dar pasos hasta llegar a esto. Es algo bonito que se nos presenta y que intentaremos aprovechar". "Puede haber ansiedad y presión, pero esto es la vida, hay que tenerla", añadió.

David Knudsen, con problemas físicos, está siendo tratado de ellos y estará disponible en un partido para el que se ha movilizado la afición albaceteña. La Peña Diego Fox ha fletado un autobús, pero también se desplazarán seguidores en vehículos particulares, así como amigos y familiares de los jugadores. En total, se espera que un centenar de aficionados apoyen a los verdinegros en Valencia.