El Decolor FG La Roda plantó cara al potente UBU Tizona

Raúl Calero (ADG)
-

71
Decolor F. Globalcaja La Roda
80
UBU Tizona
Finalizado
El equipo burgalés solo pudo cerrar su victoria en el tramo final del partido ante la resistencia de los de Antonio Moya

Lance del partido jugado en el Juan José Lozano Jareño - Foto: Rubén Serrallé

El Decolor Fundación Globalcaja La Roda arrancó el partido dormido, pero quién iba a pensar que ese inicio sería clave en el resultado final. Un parcial inicial de 0-9 para el UBU Tizona bastó para que el equipo rodense no fuera capaz de recortar esa diferencia en todo el encuentro y firmara una derrota de orgullo ante todo un líder.

La Roda entró mal al partido y vio cómo en poco más de un minuto estaba nueve abajo y sin anotar. Thiam anotó seis puntos en la pintura ante la nula defensa de Mukendi. El primer parcial de 0-9 provocó que Tito Moya pidiera el primer tiempo muerto. Ese parón vino bien al conjunto rodense porque frenó el arranque inicial de su rival y un triple lateral de Méndez inauguró el marcador. A partir de ese momento cada anotación de la Roda era respondida a la perfección por el Tizona. Los triples frontales de Powell mantuvieron con vida a su equipo ante el empuje del líder. Los últimos cuatro minutos de cuarto ambos equipos sumaron fallos constantes desde la línea de tres. Una buena bomba de Ikpeze puso a cinco a su equipo (13-18), pero una canasta final de Cuevas cerró el cuarto en un digno 13-20.

El partido cogió entonces ritmo. Un triple frontal de Powell volvió a bajar la diferencia a menos de 10 puntos. Pero en el minuto final del segundo cuarto todo se volvió loco. La Roda se puso a ocho (28-36), la respuesta del Tizona fue un triple de Alberto Alonso, respondido a su vez en cuestión de segundos por otro de Powell. Pero en esas jugadas rápidas volvía a ganar el conjunto burgalés  para cerrar el cuarto en un 31-43.

La Roda volvió de los vestuarios con el objetivo de obrar el milagro y aprovechó que el Tizona salió algo dormido para devolver la diferencia a menos de diez con cuatro puntos rápidos de un inspirado Powell (36-45). Pero de nuevo un triple lateral de Seoane ponía las cosas en su sitio. El cuarto se cerró con un triplazo desde la esquina de Thompkins para mantener con vida a La Roda.

En el inicio del último cuarto pronto se vio la cruda realidad. La Roda falló en sus ataques pero cuando todo estaba muerto, apareció el hombre del partido. Powell se echó el equipo a la espalda y anotó dos triples y un robo y canasta fácil para meter de lleno a La Roda en el partido (64-69). Tras una serie de errores de ambos equipos el partido entró en los últimos dos minutos con todo por decidir (65-71). 

En los últimos segundos La Roda necesitaba que fallaran los tiros libres para llevar a cabo el milagro, pero eso no pasó.