Se estabilizan los ingresos por Covid en la provincia

T.R.
-

Sin nuevas defunciones por coronavirus, los últimos datos facilitados por el Gobierno regional, incluyen 14 nuevos contagios y un centro sociosanitario con residentes positivos al virus

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 86 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas, de ellos 14 en la provincia albacetense, que acumula desde el comienzo de la pandemia 37.445, de un total regional de 238.622.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 58 a nivel autonómico. En concreto, son 10 los pacientes que están ingresados en los hospitales albacetenses, uno más que 24 horas antes (seis en el Hospital de Albacete, uno en el Hospital de Almansa, dos en el Hospital de Hellín, uno más que ayer y uno en el Hospital de Villarrobledo).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador en toda la región son 13. En la UCI del Hospital General quedan cinco.

En las últimas 24 horas se ha registrado un fallecido por Covid-19 en Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Toledo, con lo que la provincia albacetense mantiene su cifra acumulada de 915, de un total regional de 6.334.

Tres centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, en concreto cuatro. Uno de ellos se encuentra en la geografía provincial.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.135.