El BSR Amiab quiere la primera Supercopa

C. Guzmán
-

El equipo de Abraham Carrión disputa hoy las semifinales frente al Gran Canaria, mientras el Bidaideak Bilbao hará lo propio con el CD Ilunion

Ben Fox avanza con el balón durante un partido de la temporada 2021-2022. - Foto: Arturo Pérez

Este fin de semana tendrá lugar el estreno de la Supercopa para el baloncesto en silla de ruedas español, cuya primera sede es el Pabellón Lepanto de Albacete. 

La primera edición de este torneo llega con la pretemporada prácticamente finiquitada a una semana del comienzo de la competición en la División de Honor. Cuatro equipos (BSR Amiab Albacete, Econy Gran Canaria, Ilunion y Bidaideak Bilbao) se van a jugar el primer título de la temporada 2022-2023 y, además, el campeón será el equipo que inscriba su nombre como primer vencedor de este nuevo certamen.

El BSR Amiab Albacete, campeón de Liga, y el Bidaideak Bilbao, campeón de Copa, estarán acompañados de Gran Canaria, subcampeón copero, y de CD Ilunion, quinto clasificado liguero que sustituye al Mideba Extremadura.

Hoy, sábado, se jugarán las semifinales, (Bidaideak Bilbao-Ilunion) y BSR Amiab Albacete-Econy Gran Canaria. Mañana se jugará el partido por el tercer y cuarto puestos  y, a las 12 horas, la gran final.

Es difícil hablar de favoritos porque el nivel de los equipos es similar y más sin referencias sólidas durante la temporada que aún no ha comenzado, aunque el Bidaideak y el BSR Amiab Albacete, como campeones de las competiciones 21-22, quizá parten con cierta ventaja. Los vascos se miden a un CD Ilunion que estos últimos años ha sido un equipo de transición, nada que ver con el que hace varias temporadas arrasaba en España y casi lo mismo en Europa. Es una incógnita lo que pueda ofrecer este año el equipo madrileño.

Tampoco lo tendrá fácil el BSR Amiab Albacete ante el Econy Gran Canaria, un equipo que se le atragantó en la pasada temporada. En la Copa fue precisamente el que apeó a los manchegos de poder disputar la final.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)