Marlaska dice que el PP usa excusas para no renovar el CGPJ

Josechu Guillamón
-

El ministro del Interior asegura que Feijóo "ha demostrado que no tiene capacidad de dirigir el partido de la oposición"

Imagen del ministro de Defensa, durante su visita a Airbus Helicopters. - Foto: José Miguel Esparcia

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha aprovechado su visita a la factoría albacetense de Airbus Helicopters para referirse a la ruptura de la negociación con el PP para la renovación del CGPJ. En este sentido, ha señalado que Feijóo no está capacitado para liderar el principal partido de la oposición. "En primer lugar el PP sigue siendo rebelde a la Constitución Española, sigue manteniendo secuestrada a una de las instituciones fundamentales del Estado, como es el Poder Judicial. En segundo lugar, por eso mismo es un día absolutamente triste, creo que el señor Feijóo ha demostrado que no tiene capacidad de dirigir el partido de la oposición, que se ve secuestrado por la derecha más recalcitrante, pero que espero que reconsideren esa actitud, que es una actitud que realmente va en detrimento de las instituciones españolas, no sólo en el ámbito interno, sino también en el exterior".

Además ha afirmado que el PP lo único que hace es buscar excusas, como el tema del delito de sedición para evitar esa renovación. "Han demostrado que lo único que buscan son excusas y excusas para incumplir un mandato tan importante como es el mandato constitucional. "Antes se buscaba la excusa de la elección del Poder Judicial, de cómo debía ser y ahora se busca otra nueva, que ellos mismos hace 48 horas, decían que ambas cuestiones no tenían ninguna relación o interconexión. Me parece de una gravedad manifiesta, es una conducta que no hace nada bien al Estado de Derecho y lo siento por Feijóo, pero demuestra no tener ningún liderazgo dentro de su partido".

Marlaska señalaba también que espera que el PP recapacite, porque el Gobierno siempre ha estado abierto a la negociación. "El Gobierno y el PSOE siempre ha estado dispuesto a negociar, porque es una exigencia y una necesidad apremiante desde hace cuatro años, la renovación del Poder Judicial, el PSOE siempre ha estado ahí con las manos extendidas, para llegar a un acuerdo. El acuerdo estaba ya cerrado y el PP lo ha dado por roto por una excusa".